Rápido y Curioso

Cuernos cutáneos

Los extraños tumores que pueden aparecer en humanos. Parecen hechos de madera

  • Por: AGENCIAS
  • 26 OCTUBRE 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Esta afección es catalogada una lesión tumoral que podría ir asociada generalmente a lesiones benignas, pero también a pre malignas o malignas, como el carcicoma.

Si creías que solo en la mitología o en las leyendas uno podía encontrar criaturas humanizadas con cuernos en sus cabezas, entonces estás equivocado. 

Existe un extraño tumor que afecta a las personas en que “cuernos cutáneos” inusuales, con apariencia de madera o coral, aparecen en la piel y se ven tal cual como el nombre lo dice, unos verdaderos cuernos.

EXTRAÑO TUMOR

Estos cuernos suelen ser pequeños y localizados pero en casos extremos pueden crecer, alcanzando tamaños aún más grandes. Aparecen comúnmente en orejas y cabeza, pero también podrían crecer en labios, pies y manos. Esta afección es catalogada una lesión tumoral que podría ir asociada generalmente a lesiones benignas, pero también a pre malignas o malignas, como el carcicoma. Éstos podrían ser de muchas formas, pero generalmente se presentan de formas cónicas.

Según La Vida Cotidiana, “en la punta del cuerno cutáneo hay una excesiva producción y acumulación de queratina, también conocido como hiperqueratosis, una proteína cuya función es proteger la piel y se encuentra en la parte externa de la misma“. Hay que considerar que la piel es nuestro órgano más grande, por lo que estos tumores también podrían afectar otros lugares, esto porque la queratina está presente en todo nuestro cuerpo.  (Foto: ABC.es)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA