Rápido y Curioso

Confirma NASA, existen planetas habitables fuera de nuestra galaxia

Se ha confirmado de la existencia de 300 millones planetas considerados habitables en nuestra galaxia

  • Por: AGENCIAS
  • 19 NOVIEMBRE 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Se habla de planetas que tendrían vida, ya que el enfoque sigue siendo muy simplificado e imposible de asegurar en un 100% que la vida misma prospere.

Una nueva y esperanzadora noticia ha revelado la NASA para los aficionados y amantes de la astronomía, pues recientemente se ha confirmado de la existencia de 300 millones planetas considerados habitables en nuestra galaxia, la Vía Lactea.

Si bien se encuentran fuera de nuestro sistema solar, las distancias de algunos de ellos están relativamente cerca, ya que cuatro de ellos están a unos 30 años luz de distancia respecto a la tierra y el más cercano a solo 20.

SE HABLA DE PLANETAS QUE TENDRÍAN VIDA

Otro requisito es que la estrella en la que orbitaran fuese parecida a nuestro Sol, tanto en edad como en temperatura, cuestión que aseguraría más aún las similitudes con nuestra Tierra.

Aún así, se habla de planetas que tendrían vida, ya que el enfoque sigue siendo muy simplificado e imposible de asegurar en un 100% que la vida misma prospere, por lo que se cruzaron datos con el telescopio Gaia, el cual además permitió obtener información como la calidad y tipo de atmósfera.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA