Mi región

‘Reprueba’ escuela en línea

Primeros grados los que más padecen la educación a distancia

  • Por: ALEJANDRO ECHARTEA
  • 19 NOVIEMBRE 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Se está invitando a que el docente tenga un contacto constante con el padre de familia de tal manera que en conjunto ellos valoren cuál es el crecimiento o el desarrollo cognoscitivo que ha tenido el niño”. Magdalena Moreno Ortiz, Subsecretaria de Educación Básica.

Cd. Victoria, Tam.

La Subsecretaría de Educación Básica lleva a cabo una evaluación parcial de la primera parte del ciclo escolar 2020-2021 en 701 mil 787 alumnos de Educación Inicial, Especial, Preescolar, Primaria y Secundaria de todo el Estado, siendo los alumnos de los primeros grados quienes batallan más para adecuarse al modelo de educación en casa.

“El primero de secundaria y el primero de primaria, son los que han estado batallando un poco más para adecuarse a estas formas de Educación a Distancia”, reveló la subsecretaria Magdalena Moreno Ortiz, “sin embargo, estamos realizando diferentes acciones para apoyar su desarrollo, su involucramiento, y desarrollar en ellos los hábitos de aprendizaje y de enseñanza que se requieren desde sus casas”.

Fue el 24 de agosto pasado cuando dio inicio el actual ciclo escolar, pero, debido a la contingencia sanitaria de la COVID-19 se tomó la decisión de suspender todas las clases de manera presencial por lo que se lleva a cabo un modelo de educación en casa utilizando medios como la televisión pública, plataformas en internet y cuadernillos, estos últimos en aquellas comunidades en donde el acceso a los medios de comunicación no es posible.

“Lo que se está invitando es a que el docente tenga un contacto constante con el padre de familia de tal manera que en conjunto ellos valoren cuál es el crecimiento o el desarrollo cognoscitivo que ha tenido el niño durante este primer período de evaluación”, y agregó, “la dificultad que se ha tenido es en localizar a algunos de ellos por parte de sus maestros y es por ello que estamos desarrollando acciones como Maestros Contigo”. 

Según estadísticas preliminares de la SET, por lo menos 42 mil 107 alumnos se encuentran con algún rezago debido a la falta de acceso a la Educación a Distancia; la maestra Moreno Ortiz mencionó que con la primera evaluación parcial se buscará determinar el universo real de alumnos sin acceso a ese modelo de educación, para lo cual, cien profesores están saliendo a comunidades rurales o de difícil acceso para contactar con los padres de familia.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA