Cómo mantener una cocina perfecta
Ya sea que estés perfeccionando tu Beef Wellington o simplemente intentando preparar una cena rápida para la televisión, una cosa es segura: las cocinas pueden ser un desastre.

Claro, a veces eso puede ser lo peor de la experiencia en la cocina, pero no tiene por qué ser una pesadilla. Aquí tienes algunas maneras útiles de mantener el caos en la cocina a raya.
Empezar desde cero
Parece fácil. ¡Y de verdad lo es! Quizás pienses: "¿Para qué limpiar antes de cocinar si de todas formas vas a acabar hecho un desastre?". Puede ser, pero una cocina limpia es mucho más cómoda, y descubrirás que es menos probable que la ensucies si ya tienes una base limpia y ordenada. Ahora puedes empezar con los preparativos con tranquilidad.
No escatimes en paños de cocina
Los chefs cocinan con trapos de cocina colgados de los hombros por una razón. Primero, se ve increíble, segundo, es súper práctico. ¿Estufa que chisporrotea? ¡No hay problema! ¿Migas de pan derramadas? ¡Pan comido! Simplemente límpialas con el práctico trapo de cocina. Una encimera limpia es una mente limpia. Es la herramienta perfecta para limpiar sobre la marcha y te ahorrará mucho estrés en el futuro.
Prepare y mida todo de antemano
Cuando ves exactamente con qué estás trabajando, es más fácil evitar el desorden. Alinea lo que necesitas y empieza desde ahí. Intenta colocar las hierbas y especias en cuencos pequeños. Puede que le dé un toque especial a los platos, pero al menos tu cocina estará más ordenada.
FOTO: Shutterstock
Reutilizar
No es tan malo como crees. Puedes reutilizar fácilmente tablas de cortar y sartenes, sobre todo si preparas verduras. Solo enjuágalas rápidamente y listo. Menos platos significa menos trabajo.
Ya sea que estés perfeccionando tu Beef Wellington o simplemente intentando preparar una cena rápida para la televisión, una cosa es segura: las cocinas pueden ser un desastre. Claro, a veces eso puede ser lo peor de la experiencia en la cocina, pero no tiene por qué ser una pesadilla. Aquí tienes algunas maneras útiles de mantener el caos en la cocina a raya.
DEJA TU COMENTARIO