Rápido y Curioso

Comer aguacate diariamente ayudaría a limpiar los intestinos

Los fanáticos del aguacate podrán seguir disfrutando de su rico sabor, pero a la vez estar sanos

  • Por: POR CAMILO MORALES
  • 19 OCTUBRE 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

. Quienes lo consumen tenían mas flora intestinalAdemás, quienes consumieron más esta fruta tenían mayor abundancia de flora intestinal, que producen más metabolitos para ayudar a la salud de los intestinos y la digestión. Para Holscher, la importancia del aguacate es que esta es “una fruta muy bien empaquetada que contiene nutrientes que son importantes para la salud. Nuestro trabajo muestra que podemos agregar beneficios para la salud intestinal a esa lista”.

El aguacate o palta es un alimento que en Latinoamérica puede comerse de diferentes formas. Es utilizado para las ensaladas, para comerlo en sándwiches o también para un sabroso guacamole. Pero su agradable sabor y textura no sería su único beneficio. También, comerla todos los días sirve para ayudar a la salud del intestino, según los científicos.

Esto fue confirmado por un estudio realizado en la Universidad de Illinois, Estados Unidos, en donde, según los especialistas, esta fruta sería alta en fibras y grasas monosaturadas, lo que la harían saludable para el aparato digestivo.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA