Qué pex

Quiere brillar

Con su canción "Soy Abeja Reina", Chiquis, hija de Jenni Rivera, quiere dar el mensaje de que va por tan buen camino que nadie la puede parar, ni siquiera su familia

  • Por: REFORMA
  • 29 MARZO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Chiquis Rivera lanza nuevo tema "Soy Abeja Reina".

Ciudad de México

Esa letra le resuena más ahora, pues tras algo más de ocho años de crear música, quiere desligarse de la dinastía Rivera para poder ser ella misma con libertad.

"Quiero que me conozcan por mi historia, por mi música, por lo que yo canto, por las canciones que yo escribo. A veces, si se enfocan mucho en el apellido, no me dejan ser, si he cometido un error, no quiero que sea tampoco de mi familia y las cosas que ellos han hecho tampoco (me las quiero apropiar).

"Estoy muy orgullosa de lo que ha logrado mi familia. Es una familia muy trabajadora, en especial mi madre, pero quiero que me conozcan, que se den la oportunidad de conocer a la mujer a través de la música", expresó la cantante en encuentro con medios.

La intérprete de "Mi Problema" dijo estar acostumbrada a las críticas y ha aprendido a lidiar con las personas que no la quieren, pues se encuentra en una de las etapas de su vida donde se siente más segura y empoderada.

Además de ganar el Grammy Latino por su disco Abeja Reina, Chiquis ahora escribe su cuarto libro y brilla con su podcast  Chiquis and Chill, que considera algo casi terapéutico.

"Poder ayudar a otras personas me ha ayudado bastante. No me tengo que maquillar, ando con un chongo toda fodonga y estoy hablando del corazón sin preocuparme de nada. Me he divertido mucho", dijo.

También se siente más cómoda con su cuerpo, pues lleva dos años con medicamentos y con terapia de hormonas para contrarrestar un problema de tiroides.

Entre las bendiciones que ha recibido, Chiquis también incluye su presentación esta noche en el Lunario del Auditorio Nacional, pues siempre añoró presentarse en el recinto.

"Estamos iniciando aquí esta gira y quiero mostrarles que sí puedo, que llevamos algo muy bueno, que voy aprendiendo, que ya aprendí mucho, tengo mi banda y hay muchas sorpresas. No saben el orgullo que siento en mi corazón".

La cantante además desmintió que haya recibido amenazas para cancelar sus conciertos en Matamoros y Monterrey, pues afirmó que quien tomó la decisión fueron los promotores. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA