Ovacionada en Cannes
La actriz hizo su debut como directora con Eleanor the Great

Cuando haces una película independiente como esta, nadie lo hace por dinero; ¡sorpresa, sorpresa! Todos los que se unieron lo hicieron porque les encantaba el guion, Scarlett Johansson, Actriz y directora
Ciudad de México
Scarlett Johansson causó gran impacto en el Festival de Cine de Cannes al presentar Eleanor the Great, su primer largometraje como directora, el cual fue ovacionado de pie durante cinco minutos tras su estreno en la sección "Un Certain Regard".
A sus 40 años, la actriz y ahora directora calificó la experiencia como "un sueño hecho realidad" y enfatizó que, al tratarse de una producción independiente, todo el equipo se unió por pasión y compromiso con la historia.
"Cuando haces una película independiente como esta, nadie lo hace por dinero; ¡sorpresa, sorpresa! Todos los que se unieron lo hicieron porque les encantaba el guion", dijo Johansson.
"Es una película sobre muchas cosas: sobre la amistad, sobre el duelo, sobre el perdón. Y creo que esos son temas que podemos usar mucho más hoy en día".
BIEN ACOMPAÑADA
El evento contó con la presencia de su esposo, Colin Jost, el agente de Johansson y director ejecutivo de CAA, Bryan Lourd, y figuras como Adrien Brody y Georgina Chapman, quienes se dejaron ver conversando con el elenco y ejecutivos de la industria.
Además de su rol como directora, Johansson también forma parte del elenco de The Phoenician Scheme, la nueva cinta de Wes Anderson, con quien ya ha trabajado anteriormente, según informó el medio internacional Variety.
Eleanor the Great fue producida por la propia Johansson, junto con un sólido equipo de productoras independientes como These Pictures, Pinky Promise, Maven Screen Media, Wayfarer Studios y Content Engineers, contando con respaldo financiero internacional.
OTRO TRIUNFO
Con una amplia sonrisa, Jodie Foster abrazó emocionada a la directora Rebecca Zlotowski en el Festival de Cannes el martes por la noche, tras la ovación de pie de ocho minutos que recibió Vie Privée, su más reciente película.
En esta novela de misterio en francés, Foster interpreta a Lilian Steiner, una reconocida psiquiatra que, tras enterarse de la muerte de uno de sus pacientes, queda profundamente afectada y convencida de que se trató de un asesinato, por lo que decide emprender una investigación por su cuenta.
Foster, que habla francés fluidamente tras estudiar en el Lycée Français de Los Ángeles, destacó en entrevista con Variety la importancia de regresar al cine francés con una historia que la motivara.
DEJA TU COMENTARIO