Qué pex

No temen ir a huelga

Alrededor de 500 celebridades de Hollywood, entre ellas ganadores y nominados al Óscar, como Jennifer Lawrence, Meryl Streep y Rami Malek, firmaron una carta abierta donde solicitan al Sindicato de Actores que sus negociaciones con los estudios y plataformas de streaming sean más severas

  • Por: REFORMA
  • 29 JUNIO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Celebridades se suman al Sindicato de Actores que sus negociaciones con los estudios y plataformas de streaming sean más severas.

Ciudad de México

De lo contrario, están de acuerdo en arrancar una huelga general del gremio en cuanto se termine la fecha máxima para las negociaciones, este viernes.

"Una huelga trae dificultades increíbles para muchos, y nadie la quiere, pero estamos preparados", se lee en la carta, difundida por medios como The Hollywood Reporte y Rolling Stone.

El contrato actual de SAG-AFTRA (siglas del sindicato en inglés) con los estudios, canales y plataformas de streaming vence el viernes y la dirección tiene el poder de convocar una huelga el mismo sábado siguiente si no se llega a un acuerdo.

"Esperamos que hayan escuchado nuestro mensaje: este es un punto de inflexión sin precedentes en nuestra industria, y lo que podría considerarse un buen negocio en otros años, simplemente ya no es suficiente.

"Sentimos que nuestros salarios, nuestro oficio, nuestra libertad creativa y el poder de nuestro sindicato se han visto socavados en la última década. Necesitamos revertir esas trayectorias. Queremos que sepan que preferimos ir a huelga antes que ceder en estos puntos fundamentales".

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA