Qué pex

Manda al bote a los “piratas”

Rosendo Cantú mantiene el legado de la música norteña de Los Cadetes de Linares

  • Por: REFORMA
  • 18 SEPTIEMBRE 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los Cadetes de Linares de Rosendo Cantú tienen un abogado que no buscará demandar a quienes los copian, la pretensión es mandarlos a la cárcel.

Monterrey, NL

Es el único dueño del nombre y miembro original de Los Cadetes de Linares: él es Rosendo Cantú, quien a sus 71 años mantiene el legado de la música norteña.

Lamentablemente muchos ostentan el nombre del grupo, que con más de 40 años de trayectoria mantiene vivos sus éxitos “No Hay Novedad”, “Los Dos Amigos”, “El Palomito” y “Las Tres Tumbas”.

Sin embargo Los Cadetes de Linares de Rosendo Cantú tienen un abogado que no buscará demandar a quienes los copian, la pretensión es mandarlos a la cárcel.

“Lo que pasa es que el nombre es muy socorrido, tiene mucho ángel para que coman los demás, que no les cuesta nada”, dijo Rosendo.

“De todos soy el único, el dueño de los nombres. Soy el único y el único que queda hace 38 años”.

Reconoció que desde sus inicios en la música han sido inspiración para otros colegas de la industria.

Hay gente que incluso se ha comunicado con él para preguntarle si ya sacó nueva música para tocarla en sus shows.

“Ahorita está en proceso eso, anda el licenciado haciendo ese tipo de cosas. Nosotros no demandamos, los mandamos al bote a los que estén más descarados”, señaló el músico con 56 años de carrera y 38 de pertenecer al icónico grupo.

“Como nosotros traemos redes sociales y traemos nuestra página se dan cuenta dónde anda Rosendo Cantú y ellos se arrancan para otro lado, pero ahí incurren mucho los empresarios sucios, cochinos, que quieren hacerse de dinero usando el nombre de Cadetes”. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA