Qué pex

Mancuerna dinamita

Tuvieron que pasar 32 años para que la dupla Enrique Guzmán y Vianey Valdez volvieran a coincidir en un escenario

  • Por: REFORMA
  • 28 ABRIL 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Enrique Guzmán y Vianey Valdez juntos en el Auditorio Pabellón M

Ciudad de México

El sábado 6 de mayo, en el Auditorio Pabellón M saldrán chispas por esta gran mancuerna y por la amistad que han forjado los artistas a lo largo de varias décadas.

"Somos, para ustedes, no los nuevos rockanroleros... los únicos ´rucanroleros´ que quedan", bromeó Guzmán, de 80 años, ayer en rueda de prensa.

"Quiero decirles que, comparado con la música que se escucha hoy en día en la radio con la que hacíamos nosotros, lo de hoy es una porquería. Vamos a dejar un ejemplo claro que aquí, el rock and roll es mágico".

En este concierto, el público no sólo va a poder disfrutar de las actuaciones de Enrique y Vianey, están programados también los grupos Los Reno y Pólvora.

Además de echarse flores mutuamente, Enrique y Vianey recordaron ayer la época gloriosa del extinto programa que ella conducía aquí en Monterrey llamado Muévanse Todos, de la década de los 70.

"A Vianey la conocí hace poco", comentó el cantante simpático, "tenía yo un representante que se llama Rodolfo Ayala que me traía al programa Muévanse Todos. Hoy ese programa sería un chingadazo. Vianey gracias, no sabes cómo te adoro. Queremos honrarte a ti doña Vianey como la reina del rock and roll en Monterrey".

Vianey, por su parte, trajo a su memoria que la primera vez que conoció a Enrique en la obra que él presentó, que se llamaba Amor al Revés en Roma.

"¿Viste mis piernas?", interrumpió el cantante a lo que ella le respondió entre risas "sí, horribles". Desde entonces, cada vez que se ven lo hacen con el mismo cariño.

La única condición que Vianey puso para ser parte del concierto es que estuviera Enrique Guzmán, a lo que él estuvo encantado de aceptar.

"Hace 32 años que estuvimos juntos con Manolo Muñoz, Angélica María, tú y yo en un evento, desde entonces yo no me he parado en un escenario", le dijo Vianey, "nos presentamos en el año 92 en la Plaza Monumental (Monterrey)". Aunque todavía no han ensayado, prometieron que en el show interactuarán porque, el que cada uno haga su show no tendría chiste, dijo Guzmán.

"No vamos a salir a hacer pendejadas, vamos a salir a hacer bien las cosas. Todos los que estamos aquí tenemos la seriedad y experiencia suficiente como para levantar a la gente de sus asientos las veces que nos dé la gana", expresó.

DE SU HIJO NO HABLA

Al término de la conferencia, Guzmán fue cuestionado sobre el supuesto robo de joyas que cometió su hijo Luis Enrique en contra de su madre Silvia Pinal.

Astuto y en tono sereno dijo que no está enterado de lo que pasa en la familia "de la colonia Pedregal" (en CDMX), en referencia a los Pinal.

"Yo tengo dos familias, la esposa con la que hace tres días cumplí 44 años de casados y otra familia. Aquella familia, la del Pedregal, no sé qué hechos han sucedido ahí como para saber u opinar  algo al respecto, no sé qué pasó, no sé qué se hizo, no sé quién dijo qué, no me interesa", afirmó. (Reforma)

Lo que sí dijo es que tiene buena relación con sus hijos.

"Yo no hablo con ellos de cosas personales, soy su padre nada más. No conozco esas declaraciones, yo leo nada más las cosas que sacan sobre mí y eso, a veces".

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA