Magistral concierto
El Mariachi Vargas de Tecalitlán tesoro inmaterial del mundo, se presentó con éxito en Reynosa con parte de su gira "El Legado"

El Mariachi Vargas de Tecalitlán sigue conquistando corazones con cada nota.
El Mariachi Vargas de Tecalitlán se presentó en Reynosa como parte de su gira "El Legado", y fue el escenario del Teatro Principal del Parque Cultural que albergo a esta leyenda musical, pues ya son casi 128 años sobre los escenarios, pues fue en 1897 que Don Gaspar Vargas fundará esta agrupación.
Casi dos horas y media de show fue las que disfrutó el público que fueron testigos de la entrega y compromiso de estos extraordinarios músicos que ponen en alto el mariachi mexicano, en todo el mundo.
DE PRIMER NIVEL
Los 15 músicos con sus instrumentos, el arpa, vihuela, guitarras, guitarrón, trompetas y violines deleitaron a los asistentes con temas de antaño como Cuando suena el Mariachi, El Son del gavilancillo, Son del Pasacalle, Son del ausente, Violín Huapango, La Bikina creación de Rubén Fuentes, convirtieron el recinto en un gran karaoke, donde las emociones estaban a flor de piel.
Hubo un segmento de "las viejitas de antaño", entre ellas Fallaste corazón y Leña de pirul, Paloma Negra, No Discutamos entre otras, mostrado en cada interpretación su sello y personal.
Mariachi Vargas con su música hace emerger los sentimientos de pertenencia, orgullo lo nuestro, por el arte y la música, por ello es considerado por muchos el mejor mariachi del mundo y es tesoro inmaterial del mundo.
GRAN REPERTORIO
Entre el repertorio hubo grandes temas clásicos del mariachi, pero también por nuevas propuestas que demuestran que la agrupación sigue viva y en constante evolución, siempre a la vanguardia.
La única pieza semi clásica donde se lució uno de los violinistas de nuevo ingreso a la agrupación fue "Rondinella" de Gori Cortés.
Lucieron en esta presentación trajes impecables color negro, voces potentes y una ejecución instrumental magistral, el Mariachi Vargas ofreció una noche mágica que quedará en la memoria de los reynosenses, pues fue una verdadera gala musical.
Ya prácticamente en su séptima generación musical, el Mariachi Vargas de Tecalitlán en "El Legado Tour" incluye homenajes a Vicente Fernández, José Alfredo Jiménez, Los Hermanos Castro, José José, con lo que hicieron inolvidable la velada.
Esta agrupación que es la más longeva de México y se autodenomina "El Mejor Mariachi del Mundo", dejo claro que para cantarle a México deben tener coraje, arrojo y mucho talento y eso es lo que derrochan en el escenario.
Al final, el público ovacionó de pie a la agrupación con 128 años de historia musical incluida en más de 200 películas al lado de grandes cantantes de la época de oro del cine mexicano y el cierre fue con el emblemático Son de la Negra y así fue que se despidieron ante una muy merecida ovación de pie por parte de los asistentes.
DEJA TU COMENTARIO