Qué pex

Los veintes y sus crisis

¿Qué comparten todas las personas en sus veintes sin importar su ocupación, ubicación geográfica, género y más? La crisis existencial, o al menos eso cree el director de No, Gracias, Ya No Fumo

  • Por: REFORMA
  • 12 ABRIL 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La ópera prima de Diego Toussaint se filma en Guadalajara.

Ciudad de México

La ópera prima del tapatío Diego Toussaint, coming-of-age de comedia que hoy se filma en Guadalajara, cuenta la historia de Nuria, una joven desidiosa de 22 años que vive uno de los días más difíciles de su vida tras ser despedida de su trabajo como barista.

"Con un día libre entre manos, Nuria tiene 24 horas para conseguir el dinero que le falta para pagar la renta o tomar la difícil decisión de regresar a vivir con su mamá. Todo esto, mientras intenta sobrevivir un día entero sin fumar", dice la sinopsis de la producción de CM Films y Agavia Studios. 

Además de explorar la crisis de identidad, a través de esta trama Toussaint también busca hablar sobre la importancia de que los jóvenes pidan ayuda, aprendan a hacer pausas para examinar y reconozcan que siempre necesitarán de sus padres. 

"Creo que a nuestra generación nos da miedo pedir ayuda, creemos que es una debilidad, pero realmente no lo es y es de mucho más valor pedirla que fingir que estamos bien. Los hijos solemos querer demostrar a nuestros padres que podemos ser independientes cuando salimos del nido un poco más temprano, pero aun haciéndolo ambas partes nos necesitamos mutuamente", dijo Toussaint.

La cinta contará con las actuaciones de Esmeralda Soto (Nuria), Estefanía Inti (Maite), Alexia Alexander (Tina), Juan Daniel García Treviño (Anacleto), Ximena Ayala (Pili), Daniela Salinas (Anastasia), Paloma Domínguez (Ximena / Luna), Alejandro Dessavre (Elías), Saúl Sánchez (Darío), Isabella Castillón (Inés) y Esteban de la Isla (Fernando).

Con este proyecto, Esmeralda Soto, actriz de series como Las Bravas F.C (HBO Max) y La Flor Más Bella (Netflix), en la que fue estelar, realiza su primer protagónico en cine. 

"La película me interesó por ser una comedia que se sale del canon de lo comercial, con un ritmo distinto, con estilo más de la Ciudad, que viene de los personajes y que no pretende lanzar chiste tras chiste como otras cintas. 

"Mi personaje es muy distinto a mí y tiene aspectos que a mí me gustaría explorar. Es una mujer de 22 años que intenta no casarse con ninguna de las cosas que hace porque tiene miedo a sentenciarse de por vida. Ella deja todo para después y actúa desde el orgullo de ser independiente. Demuestra lo que nos une a todos como humanos, que es la torpeza de ser jóvenes", comentó Soto. 

No, Gracias, Ya No Fumo hará un guiño al cine independiente de los noventa como pocas veces puede verse en las comedias mexicanas juveniles, afirmó el director.  

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA