Qué pex

Le llega su ´otoño´

En sus 80 años de vida y 73 de carrera artística, Susana Alexander ha trabajado tanto para hacer cosas bellas que está totalmente satisfecha y cuando piensa qué le falta por hacer, sólo le viene una cosa a la mente: morir

  • Por: REFORMA
  • 30 ENERO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Susana Alexander ha trabajado tanto para hacer cosas bellas

Ciudad de México

Durante su gran fiesta de cumpleaños el pasado 3 de julio, la animosa actriz por fin sintió el peso de la edad y esto le sirvió para darse cuenta que en lo que le resta de vida quiere cambiar de prioridades, por lo que se despedirá de las absorbentes temporadas teatrales.

"Son muchos años y me quedan muy pocos de vida, ese tiempo lo quiero aprovechar para estar tranquila. Estoy cansada. De pronto estos 80 años me cayeron encima finalmente y me sentí cansada, tengo que vivir de otra manera, no puedo seguir.

"Lo que quiero es irme a sentar, leer tranquilamente en mi casa con mis perros, visitar a mi hija en Mérida, visitar a mi hijo en Kansas. Me niego a ser la que siempre no está en todas las fiestas de mi familia. Los cumpleaños y todo lo celebran los sábados y domingos, pero yo soy la eterna ausente", detalló en entrevista.

Casi toda su vida, Alexander ha estado dedicada a su oficio: inició a los siete años en la televisión, impulsada por su madre, Brígida Alexander, y en 1960 realizó su primera obra, Variaciones Para Cinco Dedos, a lo que siguieron telenovelas como La Madrastra y Chucho el Roto.

Ha sido productora de la mayoría de sus obras, que son más de 100. Estudió Dirección Teatral en Inglaterra, brilló en el Festival de Teatro en Edimburgo y recorrió México (en grandes escenarios y frente a maestros en escuelas Normales).

Incluso en la pandemia, cuando los teatros cerraron, ella se hizo llamar la "Reina del Streaming" y se adaptó a dar funciones en línea. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA