Qué pex

Le echa ‘manota’

El cantaurtor yucateco le produjo su álbum a Miriam Solís, se encargó de los arreglos, le dio sus canciones y hasta le prestó lana para hacer ‘Feria de Amor’

  • Por: AGENCIAS
  • 25 MARZO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Miriam Solís graba temas de Armando Manzanero.

Monterrey, N.L.

No sólo le produjo su álbum debut, Armando Manzanero además se encargó de los arreglos, le dio sus canciones y hasta le prestó dinero para hacer Feria de Amor.

Aferrada a su gusto por la música de mariachi, Miriam Solís defendió ante el cantautor yucateco su proyecto que hace tres meses salió al mercado.

La cantante, egresada de la carrera de Comercio Internacional del Tec de Monterrey, campus Guadalajara, tras años de “picar piedra” pudo grabar su álbum con éxitos y asesoría de Manzanero. 

“Cuando me gradué, hace años, decidí ir a estudiar música moderna a Barcelona y allá empecé a trabajar cantando con un mariachi. Un 15 de septiembre la Embajada de México en Brasilia me invitó a cantar, Armando Manzanero iba a cantar también”, recordó Miriam.

“En esa ocasión me metí al camerino de Manzanero, me presenté, me atendió súper bien, me escuchó cantar. Me dijo ‘yo te quiero apoyar, me gusta mucho la música mexicana y me gusta mucho tu voz, búscame llegando a México, me dio el teléfono de su hijo”.

Después de muchos intentos, Miriam no tuvo suerte y no localizó al hijo del cantautor. Pasaron tres años y el destino fraguó para que Miriam y el yucateco se reencontraran en una estación de radio.

“Se acordó muy bien de mí. Me preguntó que si seguía cantando música mexicana, le dije que sí. Me dijo que le escribiera una carta de qué se me ocurría a mí en lo que él me pudiera apoyar. En esa carta le dije que se me ocurría que me podía ayudar con una canción y al final de la carta le dije que también un disco. A lo mejor pega, pensé”.

Poco tiempo después la tapatía recibió la llamada de la manager del autor del tema “Por Debajo de la Mesa”.

Tras una cita en su oficina, el cantante de 84 años le ofreció todo su apoyo.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA