Qué pex

¡Le cierran puertas!

Niegan chamba en Telemundo al actor de ‘Reina de corazones’ y ‘Hasta que te conocí’ por haber exigido sus derechos

  • Por: REFORMA
  • 23 MAYO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Niegan empleo a Pablo Azar por haber alzado la voz para exigir sus derechos.

Ciudad de México

El haber alzado la voz para exigir sus derechos como actor hizo que las puertas de Telemundo se le cerraran.

En 2016, el actor mexicano Pablo Azar lideró un movimiento para que él, así como sus compañeros latinos disfrutaran de los beneficios de desarrollar su profesión en Estados Unidos.

Buscó que la empresa ofreciera protección a los actores en el lugar de trabajo, el pago de horas extra, incluso la retribución económica por la retransmisión o venta de un programa.

BUSCA SOBREVIVIR

Sin embargo, Azar nunca previó que esto pudiera afectarle de manera profesional.

“El haberme involucrado en el proceso para introducir la Unión Americana de Actores en Telemundo, me afectó laboralmente. A partir del 2016 que iniciamos este proceso y pudimos meter la Unión en Telemundo, la empresa no me volvió a contratar para nada, ni a mí ni a los compañeros involucrados”, afirmó Azar en entrevista.

A raíz de esto, el mexicano creó su propia fuente de trabajo (la productora PAYPA Productions), con el fin de que actores que vivan situaciones similares a la suya tengan dónde acudir si es que alguna televisora les da la espalda.

Su compañía le ha dado grandes frutos hasta el momento ya que, recientemente finalizó el cortometraje titulado Silencio Prolongado, mismo que está en postproducción, además está en espera del estreno de la cinta Así es la Química, donde dará vida a Pepe, un joven que sufre de leucemia. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA