Qué pex

“La verdad sale a la luz”

Reacciona Palencia a detención de hombre que lo denunció de plagio

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 30 JUNIO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

José Luis Calderón Águila no ha presentado las pruebas en contra de Horacio Palencia por presunto plagio del tema “Mi razón de ser”.

Ciudad de México

El compositor José Luis Calderón Águila, quien demandó a Horacio Palencia por el presunto plagio del tema “Mi razón de ser”, pasó 20 horas detenido en “El Torito” por una falta administrativa, resultado del conflicto por la autoría de dicha canción.

Según trascendió en diferentes medios, Calderón Águila no ha presentado las pruebas en contra de Palencia, pese a que, en repetidas ocasiones las autoridades se las han requerido, situación por la que se giró una orden de aprehensión en su contra.

Tras darse a conocer la noticia, el cantautor sinaloense hizo uso de sus redes sociales para pronunciarse al respecto y dejó claro que se está empezando a hacer justicia: “A veces se tarda pero la verdad siempre sale a la luz”, escribió.

SEGUNDA VERSIÓN

Para aclarar lo sucedido, Calderón Águila acudió al programa “De Primera Mano” en donde señaló que en su caso hay varias irregularidades y hasta tachó de corrupta a la instancia que lleva esta investigación.

El compositor explicó que la causa de su detención no fue una orden de aprehensión, sino una simple falta administrativa ya que no ha podido presentar las pruebas que lo autentifican como el compositor de “Mi razón de ser” antes los magistrados, pero no porque no existan; sino, porque están en poder de la fiscalía quien se niega a entregárselas. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA