Mi región

Intensifican trillas

Registran un avance del 60 por ciento de las 630 mil hectáreas cultivadas

  • Por: ENRIQUE MANILLA
  • 30 JUNIO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Trillas de sorgo presentan un 60 de avance en las 630 mil hectáreas que se cultivaron en la zona norte del estado.

San Fernando, Tam.

Las trillas de grano rojo se adelantaron en la zona norte del estado de Tamaulipas, a consecuencia de las altas temperaturas que se vienen registrando, aseguró Agustín Hernández Cardona.

El presidente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas, informó que hasta el momento se lleva un 60 avance de las trillas en una superficie de 630 mil hectáreas de sorgo que se cultivaron en la zona norte de Tamaulipas.

Los mejores sembradíos de este cultivo se encuentran del ejido Francisco Villa del municipio de San Fernando hacia la zona norte de la entidad, donde se están levantando muy buenas cosechas.

En esta zona agrícola los productores están levantando de 2.5, 3 y 4 toneladas de grano rojo por hectárea, rendimientos que estarán dejando buenas ganancias a quienes trabajaron la tierra.

La tonelada de sorgo se está comercializando entre los 6 mil 300 y 6 mil 500 pesos; cotizaciones que han estado bajando y subiendo en el mercado internacional de la Bolsa de Chicago.

Los productores han intensificado las trillas de este cultivo, al completar el ciclo de maduración del grano, así como por la constante amenaza de precipitaciones pluviales.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA