Insultado por Trump
Se intensifica la disputa entre Springsteen y el presidente de EU que llama al músico "Rockero vejete"

Bruce Springsteen.
Nueva York, EU
Tienen algunas similitudes, Bruce Springsteen y Donald Trump: hombres de más de 70 años con hogares en Nueva Jersey y gran cantidad de simpatizantes entre hombres blancos estadounidenses de mediana edad y mayores. Y ambos, en aspectos muy diferentes, son el jefe.
Y eso es todo.
El veterano rockero, desde hace tiempo opositor político del presidente, se destacó la semana pasada como uno de los críticos culturales más prominentes de Trump al arremeter contra él desde un escenario británico.
Según suele hacer, Trump está contraatacando con fuerza. Llama a Springsteen "rockero vejete" e incluso está involucrando a Beyoncé en la disputa.
El lunes, el presidente planteó que Springsteen y Beyoncé deberían ser investigados para ver si las presentaciones que hicieron en nombre de su rival demócrata Kamala Harris a fines del año pasado representaron una donación de campaña ilegal.
Al abrir una gira en Manchester, Inglaterra, Springsteen dijo a su audiencia el jueves pasado que "el Estados Unidos que amo, el Estados Unidos sobre el que he escrito y que ha sido un faro de esperanza y libertad durante 250 años, está actualmente en manos de un gobierno corrupto, incompetente y traidor".
Añadió: "Esta noche pedimos a todos los que creen en la democracia y lo mejor de nuestro experimento estadounidense que se levanten con nosotros, alcen sus voces contra el autoritarismo y dejen que la libertad resuene".
INTERCAMBIAN OFENSAS
Posteriormente Springsteen hizo referencia a un "presidente no apto y un gobierno rebelde" que "no tienen interés ni idea de lo que significa ser profundamente estadounidense".
A la mañana siguiente, Trump calificó a Springsteen de muy sobrevalorado. "Nunca me gustó, nunca me gustó su música ni su política de izquierda radical y, aún más importante, no es un tipo talentoso, sólo un cretino insistente y desagradable," escribió en redes sociales.
"Este rockero vejete (su piel está toda atrofiada) debería mantener la boca cerrada hasta que regrese al país", expresó.
La noche siguiente, también en Manchester, Springsteen repitió sus críticas.
"No es una sorpresa cuáles son y han sido las inclinaciones políticas de Springsteen durante muchas décadas," dijo el veterano escritor de música Alan Light, autor de "Don't Stop: Why We (Still) Love Fleetwood Mac's Rumours", un libro de próxima publicación. "Es alguien que ha hablado con franqueza en su música y sus acciones".
Las declaraciones de El Jefe esta semana mostraron que no tenía miedo de hablar "en un momento en que tantas personas e instituciones simplemente están cediendo", agregó Light.
SIEMPRE CONTRA REPUBLICANOS
No es la primera vez que Springsteen se pronuncia contra Trump, o contra un presidente republicano.
Cuando el expresidente Ronald Reagan hizo referencia al "mensaje de esperanza" de Springsteen en una escala de campaña durante el apogeo de la popularidad de la canción "Born in the USA" del rockero, Springsteen se preguntó si Reagan había escuchado su música y sus referencias a aquellos que se quedaron rezagados en la economía de la década de 1980. También ha tenido una relación en ocasiones difícil con Chris Christie, excandidato presidencial republicano y exgobernador de Nueva Jersey, fanático de su música.
Springsteen ha hecho campaña en favor de los opositores de Trump, incluida Harris a fines del año pasado. En 2020 dijo que "una buena parte de nuestro hermoso país, a mi parecer, ha sido hipnotizada a fondo, le ha lavado el cerebro un estafador de Queens".
DEJA TU COMENTARIO