Qué pex

Inesperado éxito

Del fenómeno que es en redes sociales como TikTok e Instagram, con su música que combina el urbano con el hip hop, E-Lhoy anticipa una gran aventura al completar un disco tras el fenómeno que ha sido su sencillo "Motorola"

  • Por: AGENCIAS
  • 30 MARZO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

E-Lhoy anticipa una gran aventura al completar un disco tras el fenómeno que ha sido su sencillo "Motorola".

Ciudad de México

"No esperaba nada de lo que pasó con ´Motorola´, y no espero nada de lo que viene. Sí quiero tener éxito, sí tengo necesidad de experimentar esta parte, pero estoy más abierto al aprendizaje que a otra cosa", contó el veracruzano, en entrevista. 

El tema, más que a la marca de tecnología hace referencia a las motocicletas y surgió de una forma espontánea, es por eso que le sorprendió la acogida del público.

"He hecho otras creaciones que no han sido tan bien recibidas. Y esta fue de que un día la pensé, la armé, pero no la terminé porque la dejé un tiempo. 

"Luego regresé a esa parte de ´quiero hacerlo de nuevo, y completarlo´. Y lo hice, quedó lista. el éxito se dio tan orgánico que me enseñó que poco a poco, y sin pensarlo, salen las cosas". 

"Motorola" la visualizó como contenido para sus redes, la cual se volvió viral y le marcó el primer paso para completar el beat y la estructura lírica.

El tema acumula más de 5 millones de vistas y más de un millón de comentarios. 

Esteban López es el nombre real de cantautor que, gracias a su difusión en plataformas digitales, consiguió contrato con la transnacional Universal Music México para dar a conocer su primer disco de estudio. 

Esto, dijo, es un logro y un aliciente para continuar con sus sueños de crear. 

"Me encanta el desafío, pero no me estreso ni me preocupo. lo que hago es esto, completar la música, tener el disco listo, que por cierto, todavía no tiene nombre. Por eso, voy paso a paso. Voy viendo cómo reciben mi música y será lo que tiene que ser, es aprendizaje". 

E-Lhoy alista presentaciones para la Ciudad de México y otras capitales en donde estrenará nuevas canciones, previo a la salida del álbum. 

Defiende a creadores digitales

El creador aceptó que en el gremio musical se genera controversia por los fenómenos mediáticos que surgen en redes y prueban como cantantes, especialmente los que se dedican a crear sólo contenido. 

Y explicó que, desde su punto de vista, crear para redes puede impactar y combinar con una idea artística. 

"Cuando hablas sólo de contenido se piensa en un producto diseñado a la medida, pero también al crear música, o lo que sea, estás creando contenido. 

"Siento que ambas se complementan y creo que es parte de la apertura de decir que uno crea, que eres creativo. el tiempo te dice qué funciona y qué no", admitió.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA