Qué pex

Festejan con rock

Benny Ibarra, La Castañeda, Ramona y Umbrales son algunos de los artistas que colaborarán en el nuevo disco de Kerigma, banda de rock mexicano que celebra 40 años de trayectoria musical

  • Por: REFORMA
  • 11 AGOSTO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

"Es increíble que haya muchísima oferta musical. Que existan personas que se acerquen a nosotros y escuchen nuestra música, es doble mérito", reflexionó Ramírez.

Ciudad de México

Además, "Quemarropa", tema en conjunto con San Pascualito Rey, verá la luz mañana.

"Nunca nos imaginamos llegar a 40 años. Si los matrimonios de dos son difíciles, imagínense aguantar a estos... 

"La verdad es que nos llevamos bien y nos gusta interpretar canciones que cuentan historias que les gustan a todas las generaciones", dijo el guitarrista Tony Méndez, en conferencia de prensa.

Kerigma fue uno de los grupos más activos en los escenarios del rock mexicano, como Rockotitlán y Rock Stock, durante los años 80 y 90.

Méndez, Sergio Silva (vocalista), Francisco Ruiz (guitarrista), Arturo Ramírez (baterista) y Francisco Ruiz (bajista) han estado nostálgicos y recuerdan con cariño a Ernesto Canales "Neto", quien fue integrante de la agrupación.

"La integración original de Kerigma fue culpa de Neto. Años después él fue el de la idea del reencuentro. Se llevó la visión del grupo", mencionó Silva.

En 1981, el grupo participó en el Concurso de Rock del Chopo, donde consiguió un bote de tamales para ponerle hielo seco que simulara la neblina como parte de la escenografía. Actualmente, los integrantes agradecen que su música siga vigente.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA