Qué pex

¡Casi no la cuenta!

Por automedicarse, César Bono estuvo a poco de morir

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 02 JULIO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ciudad de México

Hace tres meses que César Bono volvió a nacer y es que el actor de 71 años se enfrentó a una peritonitis cuando se le reventó una úlcera. Esto le afectó el estómago e intestinos. Afortunadamente, una cirugía de casi nueve horas le devolvió a la vida.

Con más de 50 años dedicados a la farándula, César señala que, cada vez que visita a su cirujano, éste le recuerda que su operación fue milagrosa, porque es muy difícil salir de una peritonitis debido a que el cuerpo se envenena.

¿CÓMO LLEGÓ A PERITONITIS?

El actor comenta que hace tiempo sufrió un infarto cerebral que le causó hemiplejia —parálisis total o parcial de un lado del cuerpo—, la cual le generaba molestias cuando trabajaba. “Entonces, esas molestias, conforme iban pasando las horas de trabajo, se iban convirtiendo en dolor. Y ese dolor se iba haciendo cada vez más intenso, lo que me obligaba a tomar analgésicos y me automedicaba para seguir trabajando. Y por mi ignorancia, decía yo: ‘no voy a tomar más analgésicos porque me van a estropear el estómago’, entonces me los inyectaba. Pero resulta que, aunque te los inyectes, la sustancia también se va al estómago, eso me reventó la úlcera y el duodeno”, explica.

Ahora asegura que aprendió la lección de no automedicarse, pues esto casi le costó la vida. (EL UNIVERSAL)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA