Qué pex

A paso firme

Oppenheimer consolidó ayer su paso firme en la temporada de premios de Hollywood, al ganar el mayor honor, a Mejor Elenco, además de cosechar estatuillas para Cillian Murphy y Robert Downey Jr., en la 30 edición de los Premios del Sindicato de Actores de la Pantalla (SAG)

  • Por: AGENCIAS
  • 26 FEBRERO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Murphy y Paul Giamatti de Los Que Se Quedan (The Holdovers) se habían considerado en una competencia codo a codo. Pero Murphy ha ganado en los SAG, los BAFTA y los Globos, lo que sugiere que tiene una clara ventaja de cara al Óscar.

Ciudad de México

A medida que se aproximan los Premios de la Academia, la película de Christopher Nolan, que ya ganó en los Globos de Oro y los BAFTA, se ve cada vez más como la favorita.

Los Premios SAG, uno de los predictores exactos para los Óscar, se sumaron al impulso de Oppenheimer, la principal nominada a los Premios de la Academia, con 13 menciones.

Aunque los SAG no siempre significan el éxito de los Óscar, en los últimos dos años, los cinco premios principales (Mejor Elenco y los cuatro ganadores de actuación) han mantenido correspondencia con los eventuales ganadores del Óscar.

Eso podría significar que anoche ofrecieron un adelanto de los Óscar en dos de las contiendas más reñidas: Actor y Actriz.

La victoria más emocionante de la noche fue para Lily Gladstone como Actriz Protagónica en Los Asesinos de la Luna (Killers of the Flower Moon) de Martin Scorsese. Ninguna categoría ha sido más disputada, con analistas divididos en partes iguales entre Gladstone y Emma Stone por Pobres Criaturas (Poor Things).

Pero Gladstone ganó ayer y la multitud estalló en una ovación. Stone también se puso de pie y aplaudió vigorosamente. El caso de Gladstone es el que quizá pone más en juego en comparación con cualquier otro contendiente al Óscar de este año. Su victoria sería la primera para una indígena estadounidense.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA