Qué fue

Vuelca microbús con pasajeros

Conductora se le atravesó al paso del transporte público, que era conducido por exceso de velocidad, y por el impacto la pesera se volcó con tres pasajeros

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 04 ABRIL 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Costosa será la reparación de la camioneta Dodge Durango, tras el fuerte impacto.

Una mujer se pasó un alto y se atravesó al paso de un microbús a exceso de velocidad y el resultado fue de un choque y volcadura que dejó saldo de cuatro lesionados leves y daños de considerable cuantía.

El accidente se registró poco después de las 12:00 del mediodía de ayer, en el cruce de las calles Puerta de Palma y Puerta del Bocote, en la colonia Puerta Grande.

Joel González, conductor del microbús de la Ruta Jarachina 24, con tres pasajeros a bordo circulaba en el microbús de poniente a oriente por la calle Puerta de Palma a velocidad inmoderada, cuando Jésica W., con su camiones a Dodge Durango iba de sur a norte por Puerta de del Bocote y sin hacer alto se atravesó al paso del vehículo del transporte público.

Por la velocidad y la fuerza del impacto, el pesero quedó sin control y se volcó de manera aparatosa.

El conductor y los pasajeros pudieron salir por su propio esfuerzo y con el apoyo de vecinos que se acercaron para auxiliarlos, mientras llegaba personal paramédico y operativo de Protección Civil y Bomberos.

Al lugar acudieron elementos de la Guardia Nacional quienes auxiliaron a las víctimas y acordonaron el lugar para desviar la circulación y evitar  más accidentes.

Al arribo de paramédicos, examinaron a los pasajeros del microbús y los encontraron solo con lesiones leves que no ameritaron hospitalización.

Al igual que los conductores de las dos unidades solo les atendieron de heridas simples y ambos permanecieron en el lugar hasta que arribaron peritos viales quienes se encargarían de determinar sobres la responsabilidad de cada uno.

CLAMOR DE VECINOS

Vecinos del sector elevaron su voz ante peritos viales al señalar que los operadores del transporte colectivo con el afán de ganarse el pasaje toman las calles para transitar aceleradamente, como si fueran jugando carreras en las rutas.

Tratan peligrosamente de adelantarse para llegar primero a las paradas en la disputa del pasaje. Señalaron que “urge que las autoridades ponga un alto a ésta ciudad, para evitar accidentes como el que pasó ahora en la colonia”.

Se trata de una de las colonias de nueva creación donde el asfalto está en buenas condiciones, hasta estos momentos no se han colocado, ni boyas, ni topes para frenar a los correlones, los vecinos consideran que son opciones que deberían tomarse en cuenta para que, tanto los automovilistas, como los prestadores del transporte colectivo disminuyan la velocidad en sus trayectos.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA