Qué fue

Vehículo militar mata a motociclista

El cadáver del motociclista quedó tendido junto al camión del Ejército que lo arrolló

  • Por: REFORMA
  • 21 NOVIEMBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Omar Herrera, el militar que iba al volante del camión 1679531, explicó a los agentes de Tránsito que avanzaba sobre Paseo de la Reforma, en dirección hacia el Centro.

Aunque portaba casco, el equipo no resistió el peso del vehículo, pues los paramédicos de Cruz Roja confirmaron que sufrió un traumatismo en la cabeza.

Según primeras hipótesis, hacia las 16:15 horas del jueves, en la Glorieta del Ahuehuete, en la Colonia Juárez, alguno de los conductores involucrados ignoró un semáforo en rojo al llegar al cruce.

Omar Herrera, el militar que iba al volante del camión 1679531, explicó a los agentes de Tránsito que avanzaba sobre Paseo de la Reforma, en dirección hacia el Centro, cuando al llegar a la Glorieta redujo la velocidad, pues observó que el motociclista pretendía cruzar la vialidad para continuar por Avenida Niza.

Enseguida se detuvo ya que percibió un movimiento extraño, como si las llantas traseras hubieran pasado por encima de un tope.

Al descender, verificó que en realidad había aplastado al conductor de la Veloci 150.

"Me imagino que también frenó y se derrapó, por eso se metió abajo del camión", argumentó.

El personal de la Fiscalía no halló marcas sobre el pavimento durante los peritajes.

Mientras el uniformado castrense era subido a una patrulla para ser trasladado al Ministerio Público, un par de mujeres se acercaron.

"Queremos saber la placa de la moto", explicó.

Eran repartidoras de comida por aplicación y sospecharon que el hombre muerto era su compañero, pues llevaba una mochila igual a la suya.

En cuanto consiguieron los datos se marcharon y casi una hora después, el cuerpo fue retirado sin ser identificado.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA