Qué fue

Tiroteo, bloqueo y terror en carretera San Fernando

Delincuentes cierran la carretera, incendiaron un tráiler y atacaron autobuses de pasajeros

  • Por: EDGAR QUINTANILLA
  • 13 SEPTIEMBRE 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los elementos de Protección Civil y Bomberos sofocaron el fuego que consumió al tracto camión.

Una situación de riesgo al sur de la ciudad generó el bloqueo de la carretera a San Fernando con un tracto camión incendiado y otras unidades, luego de que se registrara un enfrentamiento entre grupos antagónicos, autoridades estatales y federales atendieron la emergencia y lograron detener a un sospechoso.

Los hechos se reportaron alrededor de las 10:00 horas de ayer a la altura del kilometro 70, en el ejido Doroteo Arango (Periquitos). De acuerdo a versiones oficiales, las autoridades estatales y federales atendieron un reporte de detonaciones en la zona.

La emergencia se activo mediante los grupos de coordinación y al lugar se presentaron varias unidades de la Policía Estatal, Policía Federal, y Ejército Mexicano, para iniciar un operativo de búsqueda contra personas armadas.

En la situación de riesgo, el chofer de un tacto camión fue amenazado y obligado atravesar la unidad en la carretera a San Fernando, a la altura del kilómetro 70, por personas armadas, a bordo de una camioneta de color blanco, quienes luego le prendieron fuego al tráiler, eso para evitar que las autoridades acudieran a la zona.

Además dos autobuses de la empresa Transpais con pasajeros se vieron involucrados en el incidente luego de presuntamente fueran atacados a balazos por hombres armados a bordo de unidades particulares.

En la pagina de Facebook de Transpais, la empresa mandó un comunicado notificando de la situación donde indicó que dos de sus autobuses se vieron afectadas en la situación de riesgo, pero que todos los pasajeros estaban bien y que se encontraban en Reynosa, sin precisar más detalles de los hechos.

Al lugar también se presentaron elementos de Protección Civil y Bomberos para atender la emergencia y sofocaron el fuego el cual consumió al tracto camión.

Posteriormente, las autoridades solicitaron el apoyo de una grúa para remolcar y retirar el camión que bloqueaba el lugar y así abrir la circulación de la carretera a San Fernando.

En otra acción, otras dos unidades, entre ellas una pesera, fueron atravesadas sobre la carretera a San Fernando, a la altura de la colonia Balcones de Alcalá, luego retiradas por las autoridades estatales y federales.

Asimismo en los operativos, un sujeto fue detenido con artefactos metálicos y por la probable responsabilidad en la obstrucción de la vialidad y puesto a disposición de las autoridades correspondientes

Finalmente, las autoridades dieron a conocer que no hubo personas heridas en los hechos y que la situación de riesgo solo dejó la detención de una persona.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA