Qué fue

Sentencian a policías de masacre en Camargo

Será este próximo martes que en audiencia dicten los años a los que serán sentenciados por la masacre de los migrantes Redacción Central

  • Por: REDACCIÓN CENTRAL
  • 15 SEPTIEMBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Será este próximo martes en una audiencia donde sentenciarían a los 12 policías involucrados en la matanza de Santa Anita en Camargo.

Familiares de las 19 víctimas de la masacre del ejido Santa Anita en el municipio de Camargo escucharon la sentencia en la que fueron declarados culpables los 12 elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES).

A pesar de una falla en la conexión a internet lo que accionó que uno de los procesados por esta masacre no se pudiera conectar a la audiencia ya que se encuentra internado en el Centro de Ejecución de Sanciones en Altamira la sentencia fue dictada hoy. 

Como se habrá de recordar aquella masacre se registró en 22 de Enero del 2021 y fue el 2 de febrero del 2021 que fueron detenidos los 12 policías de los 24 presuntamente involucrados, además de que señaló a Horacio Rocha Nambo en ese entonces líder de los GOPES.

Luego de asesinar a los migrantes intentaron limpiar la escena del crimen recogiendo decenas de casquillos de las balas que habían disparado, para luego incinerar a los 17 migrantes y a otras dos personas.

Fueron las constantes suspensiones en las audiencias las que habían sumido en la desesperación y la ansiedad a las familias de las víctimas quienes finalmente vieron como fueron sentenciados.

Será este próximo martes que a los 12 implicados les dicten a cuantos años fueron sentenciados, esto será determinante para la justicia mexicana deje un precedente en la en nuestro país no se tolera los crímenes atroces como este caso.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA