Qué fue

Sentencian a ladrón de banco

Un ladrón fue sentenciado a más 15 años de prisión por las autoridades judiciales por el robo con violencia a una sucursal bancaria de esta ciudad

  • Por: GUADALUPE CASTORENA
  • 18 ENERO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Tras comprobarse la responsabilidad del atraco a la sucursal Bancoppel fue sentenciado a más de 15 años el ladrón.

El robo fue perpetrado ocurrió el pasado 12 de enero del 2022, minutos después del medio día en la sucursal bancaria Coppel o Bancoppel ubicada en el Bulevar Hidalgo, de la colonia Las Fuentes, dentro de la plaza comercial de Soriana Hidalgo.

A donde ingresaron dos sujetos que apunta de pistola amedrentaron y amenazó a clientes y empleados despojándolos de pertenencia y dinero en efectivo, posteriormente los dos ladrones salieron huyendo del establecimiento con un jugoso botín.

Tras el arribo de las autoridades estatales e investigadoras realizaron un fuerte despliegue policiaco por el sector aledaño en el momento, sin lograr dar con los dos ladrones que se dieron a la fuga. Cabe resaltar que el día 18 de enero de 2022 se registró un segundo atracado en la tienda departamental y bancaria del mismo nombre, pero está localizada en la plaza comercial del Smart Hidalgo, ubicada en el Bulevar Hidalgo, de la colonia Las Fuentes.

En este segundo atraco ingresaron dos ladrones, quienes  amenazaron y despojaron de las pertenencias de valor y efectivo a clientes y empleado que se encontraba en el establecimiento.

Pero en esta ocasión los ladrones estuvieron a punto de ser detenido en fragancia del atraco por elemento de la Guardia Estatal que atendieron un llamado de auxilio, por lo que los dos ladrones huyeron por la puerta trasera del negocio, pero en su huida dejaron un pasamontañas y una pistola tipo revolver tirada en el sueldo y cuadras adelantes dejaron abandonada una camioneta Jeep.

Tras las investigaciones de los agentes investigadores y personal de servicios periciales se realizó la identificación y localización de uno de los ladrones, quien se presentó a proceso, quien fue identificado como Eduardo Alejandro P.

El día de ayer el Agente del Ministerio Público obtuvo una sentencia de 15 años y seis meses de prisión contra Eduardo Alejandro P, ya que el tribunal de enjuiciamiento emitió la condena tras comprobarse la responsabilidad de ahora sentenciado por delito a asalto bancaria con violencia del día 12 de enero del 2022.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA