Se mete a nadar al río Bravo... ya no sale
Personal de rescate acuático, después de casi dos horas de realizar acciones de búsqueda, pudo localizar y sacar el cadáver del río

Las autoridades investigadoras tomaron conocimiento de la muerte del hombre que se arrojó al río Bravo.
Cuerpos de emergencia rescataron el cadáver de un joven que perdió la vida al lanzarse al caudal de río Bravo, en el área de la bocatoma, y los amigos que acompañan al joven, ahora sin vida, se retiraron del sitio y se vieron involucrados en un percance.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:00 horas en el bordo del río Bravo en el área de la bocatoma o Playita, eso a unos metros de las compuertas del río Bravo, donde registró una fuerte movilización en el sector por cuerpos de emergencia y rescate acuático de Protección Civil que atendieron el reporte del C5, señalando que un hombre se había arrojado al caudal del río Bravo y no había salido.
El llamado de auxilio se realizó por medio de tres hombres que se encontraban en sector, mismos que se apreciaba en estado de ebriedad, que declaraban que a eso del mediodía llegaron al área de "La Playita" cuando uno de sus amigos se lanzó al agua del río Bravo.
Pero después de algunos segundos no salía del agua por lo que dos de ellos se lanzaron al caudal para ayudar a su amigo, pero no lo encontraban, por ello pidieron ayuda a personas que se encontraba en el sitio y llamaron al número de emergencia.
Al sitio arribaron de forma inmediata el personal de Protección civil y de rescate acuático, quienes se entrevistaron con los tres hombres que presenciaron los hechos, mismos se retiraron del sitio cuando los cuerpos de rescate ingresaron al caudal de río Bravo para llevar las acciones de búsqueda buceando y con la ayuda de una lancha.
- El personal de rescate acuático, después de casi dos horas de realizar acciones de búsqueda, pudieron localizar y rescatar el cadáver del joven, por lo que notificaron a las autoridades investigadoras para que tomaran conocimiento de la pérdida humana.
Agentes de la Policía Investigadora se constituyeron a sitio para tomar conocimiento de la muerte del joven por inmersión, donde ya se encontraban familiares del ahora occiso que comentaron que se dieron cuenta por la noticia y reconocieron el calzado de la víctima identificada como Eduardo R, de 27 años de edad, habitante del fraccionamiento Puerta Grande. Los familiares declararon que su ser querido salió de la casa en compañía de los tres sujetos que viajaban en un carro de color azul, los cuales se encontraban estado de ebriedad, pero no lo conocían y desconocían a dónde se dirigían.
El personal de servicios periciales ingresó a la escena del rescate del cadáver del río Bravo para llevar a cabo las diligencias correspondientes y recopilación de indicio para finalmente realizar el levantamiento y traslado del cadáver a las instalaciones del anfiteatro y realizar la necropsia de ley; resaltaron que una de las manos se apreciaba una marca como de sedal donde se pudo haber enredado y no pudo salir.
Cabe resaltar que los tres hombres que se encontraban en estado de ebriedad en compañía de ahora occiso, quienes se retiraron del lugar presuntamente para avisarle a la familia.
El personal de rescate acuático realizó el rescate del cadáver del hombre del caudal de río Bravo.
Familiares del ahora occiso acudieron a la escena donde el joven perdió la vida por inmersión al lanzarse al agua del río Bravo.
DEJA TU COMENTARIO