Qué fue

Rescatan a burro de canal

Cuerpos de rescate de Protección Civil se movilizaron para poder liberar al animal que cayó accidentalmente

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 20 DICIEMBRE 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Elementos de Protección Civil y Bomberos rescataron a un pequeño asno, de lo que parecía una muerte segura por ahogamiento.

Un burro pequeño, que evidentemente, cayó de manera accidental al canal Rodhe cuando pastaba por la orilla del bordo a la altura de la colonia Luis Donaldo Colosio, movilizó a personal de Protección Civil y bomberos luego de un llamado de los vecinos temerosos de que el pollino pereciera ahogado.

Tenía ya varias horas parado en medio del canal, sin posibilidades de poder escalar hacia tierra firme, pues el cansancio no le permitía realizar ningún esfuerzo.

Por eso los vecinos buscaron el auxilio y lo encontraron en personal de Protección Civil quienes acudieron para realizar las maniobras de salvamento.

Con una gruesa cuerda de ixtle lo ataron y con el propio esfuerzo de los bomberos lo jalaron hasta el área de rodamiento de la calle que corre paralela al canal.

En cuanto estuvo en tierra firme, el borrico dejó caer su cuerpo para tomarse un descanso, antes de caminar hasta el árbol, donde finalmente los elementos de Bomberos lo dejaron atado en espera que se presentara su propietario.

Los vecinos agradecieron el apoyo de los bomberos y personal de PC, así como de Brigadistas Voluntarios que apoyaron en las maniobras con las que finalmente el jumento sobrevivió. Del propietario hasta las 18:00 horas no se sabía nada, pues no se había presentado a recogerlo.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA