Qué fue

Muere policía y 2 heridos en emboscada

Autoridades federales regresaban de practicar diligencias en el aseguramiento de un ´monstruo´ y donde un delincuente fue abatido al enfrentarse a militares; cierran carretera varias horas

  • Por: EDGAR QUINTANILLA
  • 18 MAYO 2023 - 08:16 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Reynosa, Tam.

Cuando regresaban de practicar unas diligencias en el aseguramiento de una unidad tipo monstruo y donde también un delincuente fue abatido al enfrentarse a militares, personal de la Fiscalía General de la República (FGR), fue agredido a balazos por delincuentes armados por lo que un policía federal murió, uno agente más resultó herido al igual que un perito federal.

Fue al rededor de las 3:00 horas de hoy cuando personal del Ejército Mexicano participó en un enfrentamiento contra sujetos fuertemente armados en unas brechas ubicadas al sur de la ciudad, a la altura del ejido Periquitos.

Por lo que los militares repelieron la agresión y abatieron a un delincuente y aseguraron una unidad tipo monstruo y armamento.

Los militares solicitaron la Intervención del personal la Fiscalía General de la República para que realizara las diligencias y recabar lo asegurado.

Las autoridades de la FGR, entre ellas elementos de la Policía Federal de Investigaciones y peritos de la Unidad de Servicios Periciales arribaron al lugar y practicaron las diligencias en relación al enfrentamiento.

Por lo que al tomar la carretera a San Fernando para regresar del lugar de los hechos, las autoridades federales fueron agredidas a balazos por sujetos fuertemente armados.

En la agresión, dos policías federales y un perito también federal resultaron heridos y fueron trasladados en helicóptero a un hospital privado de esta ciudad.

Pero horas después un policía murió en el nosocomio y el otro policía y el perito son reportados graves.

Debido a la agresión, la carretera a San Fernando, a la altura del ejido Periquitos fue cerrada por varias horas mientras las autoridades practicaban las diligencias y realizaban el levantamiento de las evidencias.

Las autoridades informaron que los agresores lograron escapar, por lo que ya iniciaron una carpeta de investigación por los hechos contra quien resulte responsable.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA