Qué fue

Localizan a un sujeto descarnado

El cadáver estaba vestido y acartonado, evidentemente fue asesinado desde hace mucho tiempo y expuesto a la intemperie

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 31 MAYO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Pantalón de mezclilla, camiseta tipo Polo, cinto negro de vaqueta y zapatos negros traía como vestimenta la víctima.

Un hombre de complexión delgada y estatura regular, completamente vestido fue encontrado muerto a orillas de la antigua laguna de oxidación de Pemex que se ubica al fondo de la colonia El Anhelo y colinda con la parte posterior de la Unidad Deportiva, conocida también como Polideportivo o el Estadio de Fútbol.

Fueron elementos de la Policía Militar que se convirtieron en la autoridad primer respondiente, pues guiados por un reporte que llegó vía anónima al 911 y el dicho de un jornalero que pasaba por el lugar que ubicaron el sitio donde yacía bocabajo el individuo que hasta ayer aparecía como N.N.(no nombre).

Vestía pantalón de mezclilla, playera tipo Polo, cinturón negro y zapatos de trabajo con suela de goma.

Algunos de sus miembros se encontraban ya descarnados y parte de su piel estaba ya acartonada.

En el costado izquierdo presentaba un impresionante orificio y su rostro estaba desfigurado por los efectos de la descomposición derivada de las condiciones climatológicas extremas que se han dejado sentir en las últimas fechas.

Evidentemente se trata de un homicidio, de acuerdo a las circunstancias en que fue encontrado.

Los Policías Militares, llegaron poco antes de las 14:00 horas y hasta casi las 17:00 esperaban el arribo de investigadores adscritos a la Unidad General de Investigación en turno.

Debido a un mal entendido, habían pasado 4 horas, sin que los investigadores se presentaran, pues se quedaron con la creencia de que se trataba de una muerte por enfrentamiento con militares.

Cuando sucede eso, por razón de la competencia corresponde a la Fiscalía General de la República, conocer por tratarse de una autoridad federal.

Pero en éste caso los Policías Militares fueron los primeros en ubicar el lugar y lo reportaron a sus superiores inmediatamente después del hallazgo. Eran casi las 17:00 horas y los investigadores no se habían presentado para la práctica de las diligencias previas al levantamiento del cuerpo.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA