Qué fue

Lo hieren en fuego cruzado

Por situación de riesgo suspenden clases en Escuela Secundaria Técnica # 49

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 02 NOVIEMBRE 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El automóvil Grand Marquis propiedad de Moises Morales, terminó impactado de frente contra un tubo y una barda de un negocio.

Miguel Alemán, Tam.

Un automóvil tipo Grand Marquis que quedó atrapado en el fuego cruzado por enfrentamientos entre grupos de sujetos armados recibió más de 20 impactos de bala de alto calibre, por lo que su conductor resultó seriamente lesionado cuando circulaba muy cerca de la Escuela Secundaria Técnica (EST) #49 “Wilfrido Massieu” en esta localidad fronteriza.

Los violentos hechos se registraron siendo alrededor de las 6:00 horas del pasado jueves, cuando Moisés Morales (a) “El Chaparro” de origen veracruzano, tripulaba su auto Gran Marquis, color blanco, con placas de circulación CWX-7060, americanas del Estado de Texas, en el cual iba con destino a su trabajo en una taquería de la calle séptima en la zona centro.

Sin embargo, durante el trayecto quedó atrapado en el fuego cruzado de uno de los enfrentamientos entre civiles armados, recibiendo 2 impactos de bala, uno de ellos le atravesó una pierna y otro fue un rozón en el pecho, logrando escapar de la lluvia de plomo y fuego a bordo de su propia unidad, la cual terminó impactándola contra una lavandería.

Las primeras versiones extraoficiales hablaban de un posible ataque directo en contra de Morales, lo cual fue descartado después, lográndose establecer que desafortunadamente quedó atrapado en el fuego cruzado durante uno de los enfrentamientos registrados entre grupos rivales de civiles armados.

Tras detener la marcha de la unidad motriz, Morales pudo ser auxiliado y llevado de emergencia hasta el Centro de Salud con Servicios Ampliados del poblado Los Guerra, donde fue valorado y canalizado para ser trasladado de urgencia a un nosocomio en Cd. Reynosa, Tam., donde la tarde de este viernes ya fue reportado como estable y fuera de peligro, pues los dos proyectiles que recibió no le afectados ninguna arteria importante.

Mientras tanto, la carrocería de la unidad motriz, quedó prácticamente convertida en coladera, debido a la veintena de impactos de bala que recibió en diferentes partes.

Por otra parte y ante la serie de enfrentamientos que se registraron el jueves entre grupos rivales, las autoridades educativas decidieron suspender las clases en la Escuela Secundaria Técnica (EST) #49 “Wilfrido Massiue”.

TOCAN SDR A ALUMNOS

Durante varias horas de esa madrugada, grupos armados se enfrentaron a balazos en diferentes puntos de la ciudad, sin embargo uno de los lugares donde han ocurrido enfrentamientos constantemente es justo en el aparatado sector donde se ubica la Escuela Secundaria Técnica # 49.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA