Qué fue

Incineran drogas

Un total de 52 kilos 162 gramos de marihuana, 158 gramos de cocaína, 2.37 gramos de psicotrópicos y 22 gramos de piedra crack fueron incineradas en instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Matamoros

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 07 JULIO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Incineraron narcóticos asegurados por parte de las autoridades de seguridad.

Matamoros, Tam.

El evento se realizó ante autoridades federales, estatales y municipales, además de llevar a cabo la prueba de autenticidad del indicio por parte de peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas.

Romeli Alvarado Martínez, fiscal de Distrito de la FGJE, comentó que estos narcóticos son parte de los decomisos que se han realizado por autoridades que realizan acciones conjuntas, eliminando de esta manera el riesgo de consumo entre la comunidad.

Manifestó que el consumo de las drogas es un daño social y sanitario que se provoca por el uso de estas sustancias, lo que repercute en una ruptura para el crecimiento de una sociedad.

Recordó que el consumo no solo afecta a las familias, sino también a los ciudadanos, ya que para poder buscarlas cometen delitos que afectan gravemente a la sociedad.

Resaltó que además para quienes las consumen afecta su capacidad mental y física, reduciendo sus expectativas y calidad de vida.

Indicó que en lucha contra este consumo, para ello es que se asegura este tipo de sustancias para después destruirlas como sucedió en esta ocasión.

Comentó que la FGJE reconoce la gran labor de trabajo por parte de la Sedena y autoridades de seguridad, los cuales de manera conjunta colaboran arduamente tratando de erradicar los delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA