Qué fue

Hallan arsenal por casualidad

Una sencilla infracción por no portar cinturón de seguridad provocó el hallazgo de 30 mil cartuchos para fusiles “cuerno de chivo” por parte de la Guardia Nacional

  • Por: CARLOS MANUEL JUÁREZ
  • 27 OCTUBRE 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los cartuchos iban en un vehículo que su chofer no usaba el cinturón de seguridad.

Aproximadamente 30 mil cartuchos útiles para fusiles de asalto AK-47, conocidos como “cuerno de chivo”, fueron encontrados en un camión que circulaba por la carretera federal, a la altura del municipio Nuevo Padilla, Tamaulipas

Elementos de la Guardia Nacional (GN) detuvieron al conductor del transporte foráneo por no portar el cinturón de seguridad. Al aplicarle la infracción, uno de los agentes revisó el vehículo que estaba unido a un semirremolque. 

Mientras un otro guardia explicó el motivo de la detención, el otro encontró un mecanismo en la quinta rueda, donde una lámina ocultaba un compartimento. Al levantar la tapa descubrieron los cartuchos a granel.

El vehículo también fue trasladado a las instalaciones de la autoridad ministerial, donde se realizó la extracción de aproximadamente 30 mil cartuchos útiles calibre 7.62 x 39 mm, utilizados en el fusil de asalto AK-47.

Del kilómetro 066+000 de la carretera Ciudad Victoria-Matamoros, los guardias nacionales capturaron al conductor, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Hace dos días, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional  (Sedena) dio a conocer el aseguramiento de un arsenal durante un patrullaje efectuado en la colonia Nuevo León en Río Bravo.

Los militares decomisaron 4 armas largas, 3 chalecos tácticos, 30 cargadores de arma larga, una fornitura, 90 dosis de mariguana, un automóvil y cartuchos útiles de diversos calibres.Al sitio llegó la Cruz Roja, quienes fueron solicitados por las autoridades a fin de que evaluaran el estado de salud del individuo y posteriormente fue trasladado a los separos municipales.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA