Mi región

Vacunan contra Covid a 10 mil adolescentes

Mil 500 corresponden a menores con comorbilidades en Victoria

  • Por: ALEJANDRO ECHARTEA
  • 27 OCTUBRE 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Menores de 12 a 17 años con alguna comorbilidad serán vacunados esta semana en las principales ciudades del estado.

Cd. Victoria, Tam.

Esta semana se estarán suministrando alrededor de diez mil dosis de la vacuna antiCOVID-19 en las principales ciudades del estado, de las cuales sólo para esta capital se destinarán mil 500 vacunas a menores de edad con alguna comorbilidad en dos sedes de vacunación, el Hospital Infantil y el Hospital General de Zona del IMSS.

“Esta jornada de vacunación como se mencionó está dirigida a población adolescente de 12 a 17 años que tienen alguna comorbilidad los ubica en el grupo de riesgo si llegan a contagiarse o adquirir el Coronavirus”, señaló el director del Hospital Infantil, José Daniel Llanas Rodríguez, “esta jornada se está replicando en varios estados de la República y en el caso de Tamaulipas son también las principales ciudades donde se está llevando a cabo”.

Para esta capital se estará vacunando de 8 a 18 horas el martes, miércoles y jueves en estas dos sedes, otras ciudades que estarán atendiendo a este grupo son Tampico en el Hospital General ‘Carlos Canseco’, Ciudad Madero en la Unidad Médica Familiar 77 y en Altamira en el Hospital General ‘Dr. Rodolfo Torre Cantú’; en El Mante en el Hospital General ‘Dr. Emilio Martínez Manautou’ y en el Hospital General de Zona 3 del IMSS; en Nuevo Laredo en el Hospital General y en el Hospital General de Zona 11 del IMSS del martes al jueves.

Mientras que de miércoles a viernes se estará trabajando en Matamoros en el Hospital General ‘Dr. Alfredo Pumarejo’ y en el Hospital General de Zona 13 del IMSS; y en Reynosa en el Hospital Materno-Infantil y en el Hospital General de Zona 15 del IMSS, “¿qué adolescente es elegible para este padecimiento? Esto queda en manos de su médico tratante que tiene que extender un certificado de salud donde especifique que el adolescente es elegible para recibir la vacuna”.

El doctor Llanas Rodríguez recordó que dentro de esta jornada nacional de vacunación no se contemplan rezagados ni aplicación de segundas dosis, sólo menores de 12 a 17 años con alguna comorbilidad como pudiera ser síndrome de Down, de Turner, asma bronquial, o inmunosuprimidos como pacientes de cáncer o con VIH, así como jovencitas embarazadas.

TAMBIÉN EN EL SUR

Este martes inició la vacunación a niños de 12 a 17 años que presenten una comorbilidad en el Hospital Regional de Altamira, “Rodolfo Torre Cantú”.

La directora de este nosocomio Elizabeth Flores Alcorta, dijo que sin 210 dosis las que tienen disponibles para tres días, es decir hasta este próximo jueves.

Informó que los menores susceptibles a la vacuna Pfizer deberán demostrar alguna enfermedad crónica, ya sea del corazón, pulmonar, renales, asma crónico, alguna inmunosupresión, enfermedades oncológicas.

Mencionó que los padres de los menores podrán solicitar la dosis siempre y cuando demuestren que sus hijos padecen una de las enfermedades crónicas.

“Tienen que llevar un certificado en el que especifique que el pacientito está afectado por alguna de esas enfermedades. El certificado deberá llevar la cédula profesional del Doctor que le atiende”. 

Al hablar de contagios de Covid-19, Flores Alcorta, informó que éstos han disminuido considerablemente.

Precisó por último que aún aquellos padres que no registran a sus hijos, podrán hacerlo a fin de que les sea aplicado el biológico.

Por su parte en Ciudad Madero, la vacuna se aplica en el Hospital General del IMSS número 6, en donde se prevé la aplicación de al menos 500 dosis a menores con alguna comorbilidad.. (Por Erik Huerta / Altamira, Tam.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA