Qué fue

Fiero enfrentamiento dos muertos

Desde Las Cumbres iniciaron la persecución que culminó en el lateral del canal Rodhe a la altura de la colonia Doctores

  • Por: EDGAR QUINTANILLA
  • 11 JUNIO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las autoridades acordonaron el sitio por más de dos horas mientras realizaban las diligencias.

Luego de participar en un fuerte enfrentamiento a balazos contra elementos de la Policía Estatal, un pistolero terminó abatido y uno más ahogado al ingresar al canal Rodhe y ya no salir a la superficie.

Además un agente resultó con una fractura de pierna al caer de una unidad oficial y una patrulla fue chocada.

Los hechos iniciaron alrededor de las 11:15 horas de ayer en el boulevard Del Maestro, a la altura de la colonia Cumbres, donde elementos de la Policía Estatal fueron agredidos a balazos por sujetos armados quienes viajaban a bordo de un vehículo Ford Taurus, color gris, modelo 2014.

Las autoridades estatales repelieron la agresión en defensas de sus vidas y en ese momento se activó una persecución y balacera la cual se extendió ocasionando momentos de temor entre automovilistas y residentes de varios sectores de la ciudad.

Para tratar de escapar, los delincuentes tomaron la avenida Lateral del Canal Rodhe, con circulación de norte a sur y a la altura de la calle Doctor Armando Puig, de la colonia Doctores, se descontrolaron y se subieron al bordo del caudal.

Por lo que después los delincuentes descendieron del vehículo y se lanzaron al agua por lo que en esos momentos uno de ellos, hasta el momento no identificado, fue alcanzado por los proyectiles disparados por las autoridades y murió al instante.

Mientras que un segundo delincuente ya no salió del canal por lo que al parecer murió ahogado, pero su cuerpo hasta la tarde de ayer no era localizado por las autoridades y familiares quienes se unieron a la búsqueda.

En el lugar, las autoridades aseguraron dos armas largas y algunos cargadores, además el vehículo Ford Taurus, todo fue puesto a disposición de la Unidad General de Investigaciones No. 2.

Durante el enfrentamiento, un elementos de la Policía Estatal resultó con una fractura en la pierna izquierda al caer de una unidad oficial por lo que fue atendido y trasladado a un hospital particular

Las corporaciones estatales y federales montaron un fuerte dispositivo de seguridad en el sitio y en las orillas del caudal con el fin de verificar si el otro sujeto armado murió ahogado o sobrevivió al ataque armado, pero el cadáver no fue localizado.

Hasta el sitio se presentaron peritos de la Unidad de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y elementos de la Policía Investigadora para iniciar con el levantamiento del cuerpo el cual fue llevado al anfiteatro y de otras evidencias.

Las autoridades ministeriales trabajaron alrededor de dos horas en la zona y una vez concluyendo con las diligencias trasladaron el vehículo Ford y las armas aseguradas a las instalaciones del Centro Integral de Justicia, ubicado en la colonia Puerta del Sol, donde se inició una carpeta de investigación.

Además en la persecución y balacera sobre el bulevar Del Maestro, a la altura de los puentes Gemelos, una patrulla Dodge Charger, de la Policía Estatal de Proximidad, fue chocada contra un vehículo particular cuyo dueño no reclamó daños y se retiró al escuchar las fuertes detonaciones de armas de fuego. 

Residentes del lugar comentaron que las detonaciones de armas de fuego se escucharon fuertes y constantes durante varios minutos.

ÚLTIMA HORA

A eso de las 19:40 horas fue sacado el cuerpo de uno de los pistoleros abatidos a la altura de la Bimbo, siendo arrastrado hasta los puentes Gemelos, para sustraerlo del agua.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA