Qué fue

Familia busca a ahogado

Denuncian que elementos de la Guardia Nacional arrojaron a un hombre de 29 años al río Bravo y luego lo abandonaron para que se ahogara

  • Por: EDGAR QUINTANILLA
  • 28 MAYO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los hechos se registraron el pasado martes en la colonia 10 de Mayo.

Luego de que un hombre muriera ahogado en el río Bravo, tras ser presuntamente agredido por autoridades federales, un grupo de familiares y amigos se sumaron a la búsqueda del cuerpo e hicieron saber sus inconformidades con las autoridades.

Los hechos se registraron el pasado martes por la tarde en la colonia 10 de Mayo, donde un grupo de menores de edad fueron testigos que la víctima fue empujada al caudal por supuestos elementos de la Guardia Nacional.

El día de la tragedia personal de Protección Civil y Bomberos apoyaron en la búsqueda del cadáver por varias horas y al obscurecer se retiraron del río Bravo.

Los familiares y amigos de la víctima identificada como José Lorenzo (N), de 29 años, residente de la 10 de Mayo, llegaron desde las 6:00 horas de ayer para iniciar con la búsqueda y con el apoyo de un grupo de jóvenes equipados solo con unos chalecos salvavidas nadaron y se sumergieron en el tramo de río donde se registró la tragedia.

Hasta la tarde de ayer, los afectados no había obtenido resultados favorables en la búsqueda y se mostraron inconformes ante la falta de apoyo de las autoridades de Protección Civil y Bomberos.

Por su parte, Beatriz Arredondo, dijo a los reporteros que unos menores de edad, quienes se bañaban en el río, fueron testigos cuando los elementos de la Guardia Nacional le quitaron un teléfono celular a la víctima y luego lo aventaron al canal sin brindarle el apoyo correspondiente.

“Los soldados golpearon a José Lorenzo y lo lanzaron al río y como el muchacho no sabia nadar se ahogó y no le brindaron ninguna ayuda” manifestó Beatriz a los medios de comunicación que cubrían la noticia.

Agregó que los menores de edad se querían lanzar auxiliar a la víctima porque lo conocían pero los elementos de la Guardia Nacional no los dejaron que ingresaran al agua.

Luego los testigos fueron avisarle a familiares y amigos de la víctima quienes de inmediato acudieron al lugar y observaron que los soldados se estaban retirando del sitio y ya no encontraron a José Lorenzo, la corriente del río lo había sumergido y desaparecido hasta esa la tarde de ayer.

Los afectados dijeron que las autoridades de Protección Civil y Bomberos les comentaron que se les había descompuesto el motor de la lancha y que no podían apoyarlos en esos momentos con la búsqueda del cuerpo por lo que eso generó la inconformidad de la familia y residentes del lugar.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA