Qué fue

Fallece por ola de calor

Una persona adulta perdió la vida luego de estar expuesto de forma prolongada a los rayos de sol, siendo la primera víctima que se registra en el sur de Tamaulipas producto del golpe de calor

  • Por: ERIK HUERTA
  • 09 AGOSTO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Se registra primera víctima por Golpe de Calor en el Sur de Tamaulipas.

Tampico, Tam.

Julio César Castro Ramones, coordinador de Socorros Cruz Roja Sur, informó que está persona se encontraba chapoleando un terreno en la colonia Jardín 20 de Noviembre en el municipio de Ciudad Madero, mismo que aparentemente estuvo expuesto al sol durante las horas más críticas sin tomar las medidas pertinentes.

Señaló que este caso entra en las estadísticas por golpe de calor, pues se asocia por la actividad y el horario en el que se encontraba laborando.

Señaló que los golpes de calor se registran mayormente por las tardes, es decir, después de las 5 de la tarde, toda vez que es cuando el cuerpo resiente después de estar expuestos por largos periodos al sol.

Señala Castro Ramones que este año, no se duda que la onda de calor se extienda hasta el mes de septiembre, al igual que el año pasado.

Recordó que para evitar el golpe de Carlos es importante la rehidratación frecuente, pues el cuerpo pierde unos 2 litros de líquidos al día, por la sudoración, orina, entre otros.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA