Qué fue

Explota vivienda por fuga de gas

Mujer sufre quemaduras en más del 50 por ciento de su cuerpo; parte de la casa fue derrumbada por la onda expansiva

  • Por: EDGAR QUINTANILLA
  • 27 SEPTIEMBRE 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La explosión dejó fuertes daños en el domicilio y las lesiones graves de la propietaria.

Una empleada del Ayuntamiento resultó con quemaduras de consideración en su cuerpo, mientras que su esposo y su hija sufrieron lesiones menores luego de que se registrara una fuerte explosión en su domicilio por acumulamiento de gas.

Los hechos se reportaron a las 6:20 horas de ayer en una vivienda ubicada en las calles Libertad y Lucio Blanco, de la colonia Jacinto López ll.

El incidente ocurrió luego de que Ana Gloria Sánchez, de 54 años, empleada del Municipio, llegó a la cocina, encendió el foco o la estufa y generó la chíspa que provocó la explosión por el acumulamiento de gas.

Derivado de la magnitud de la explosión, Ana Gloria resultó con quemaduras en más de un 50 a 80 por ciento de su cuerpo, mientras que su esposo Antonio Pérez Quintanilla, de 65 y su hija de 29, resultaron con lesiones menos graves por estar en otras partes de la casa.

La explosión fue tan fuerte que derribó casi todas las paredes, puertas y ventanas de la casa, además ocasionó daños en tres vehículos estacionados en la propiedad.

También otras viviendas de vecinos surgieron con daños en paredes y ventanas por la ola de presión de aire que generó el estruendo.

Al recibir el reporte de accidente, al lugar acudieron elementos de Protección Civil y Bomberos para atender la emergencia, pero los lesionados ya habían sido trasladado al Hospital General por vecinos.

Las autoridades trabajaron en el lugar por unas horas donde realizaron algunas inspecciones y dijeron que todo parecía indicar que se trataba de una explosión por acumulamiento de gas.

El área fue acordonada con cintas de colores amarillo y rojo por las autoridades municipales quienes esperan que corporaciones ministeriales realicen algunas diligencias en el sitio.

Por el caso, la Unidad General de Investigaciones en turno inició una carpeta de investigación contra lo que pudiera resultar.

Por su parte, José Ángel Pérez, de 24 años, hijo y hermano de los afectados, dijo que él no se encontraba en la casa, pero se enteró que su madre fue la más afectada porque era la que se encontraba en la cocina cuando se generó la explosión.

Comentó que al llegar a la propiedad entró con las autoridades municipales y se percató que había un fuerte olor a gas.

La familia afectada solicitó el apoyo de las autoridades municipales, estatales y federales para darle una mejor atención médica a Ana Gloria quien se encontraba en el Hospital General.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA