Experiencia y motivación en el SMN
Martha Yasmín aspira a integrarse al Ejército Nacional tras su formación

Jóvenes de la clase 2007, remisos y mujeres voluntarias realizaron la toma de protesta del Servicio Militar Nacional.
En un acto cargado de simbolismo patrio, autoridades militares conmemoraron el 164 aniversario de la Batalla de Puebla en las instalaciones de la Octava Zona Militar en Reynosa, donde además se llevó a cabo la toma de protesta de bandera de los conscriptos del Servicio Militar Nacional, clase 2007.
La ceremonia incluyó honores al lábaro patrio y fue encabezada por el Mayor de Caballería Juan Manuel Zetina Santiago. Durante el evento, jóvenes conscriptos, remisos y mujeres voluntarias formalizaron su compromiso con el servicio a la nación.
En esta jornada participaron 110 jóvenes en Reynosa, de los cuales 107 son hombres y tres mujeres, destacando la presencia femenina en este tipo de actividades cívico-militares. Autoridades castrenses resaltaron que estas acciones fortalecen valores como la disciplina, el respeto y el sentido de pertenencia entre la juventud.
Entre las participantes, Martha Yasmín compartió su experiencia dentro del Servicio Militar Nacional, subrayando el aprendizaje adquirido durante su formación. "Es muy buena la experiencia, es muy buena la enseñanza, todo lo que nos han enseñado es muy bueno", expresó.
Al hablar sobre el papel de la mujer en este ámbito, señaló que su participación representa un orgullo. "La mayoría de las mujeres no vienen y el estar aquí es un orgullo tanto para nosotras y es un honor que nos permitan venir", comentó.
La joven explicó que su motivación principal es integrarse de manera formal a las Fuerzas Armadas. "Quiero causarme alta y me quiero dar de alta en el Ejército Nacional", afirmó, al tiempo que confirmó su interés por desarrollar una carrera militar, inspirada principalmente por su familia.
Respecto a las actividades realizadas, Martha Yasmín consideró que existe una percepción errónea sobre la dificultad de los ejercicios. "Algunas mujeres piensan que son demasiado complicados y no los van a poder hacer, por eso no se animan a inscribirse, pero no es así. Son ejercicios que van acorde a lo que tú puedas hacer, no te exigen nada que no se pueda", explicó.
Finalmente, destacó que el desempeño dentro del servicio depende en gran medida de la disciplina y la disposición personal. "Simplemente hay que tener disciplina, desempeño y la disponibilidad para hacerlo", concluyó.
La conmemoración del 5 de mayo de 1862 en este recinto militar no solo recordó la defensa de la soberanía nacional, sino que también refrendó el compromiso de las nuevas generaciones con los valores cívicos y el amor a México.




DEJA TU COMENTARIO