Qué fue

Enfrentan a Estatales; mueren dos

Policías aseguran armas largas y camioneta tras persecución que inició en el viaducto para concluir al fondo de Rincón de las Flores

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 31 JULIO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En el interior de la camioneta Suburban 2003 quedó uno de los dos sicarios abatidos la madrugada de ayer.

Dos sujetos armados que dispararon contra elementos de la Policía Estatal fueron abatidos al reaccionar éstos, tras una prolongada persecución que se inició en el Libramiento Sur II y concluyó en las calles Loma de Rosales y Privada Claveles del fraccionamiento Rincón de las Flores, al sureste del municipio.

Los hechos se iniciaron en los primeros minutos del martes cuando patrullas de la PEA realizaban recorridos de seguridad y vigilancia y se toparon con dos camionetas cerrada, a bordo de las cuales viajaban hombres armados.

Desde una de las unidades particulares abrieron fuego, para proteger la retirada de la otra.

Tras lo anterior se inició la persecución por la brecha Los Frijolitos hasta llegar al fondo del fraccionamiento Rincón de las Flores, donde se registró el enfrentamiento.

Dentro de la camioneta Suburban 2003, sin placas de circulación quedó uno de los cuerpos, en tanto que el otro alcanzó a correr unos 7 metros de donde quedó el vehículo y ahí cayó abatido por los disparos de los Estatales.

Los otros escaparon, pero desde el monte continuaban disparando a los policías e investigadores y peritos, precisamente cuando practicaban las diligencias previas al levantamiento de los cuerpos y las evidencias.

Tanto los agentes estatales, como investigadores y ministeriales tuvieron que ampliar el cerco de seguridad ante la posibilidad de que los sicarios retornaran al lugar para intentar un nuevo ataque.

En el lugar las autoridades dieron fe de dos armas largas, que evidentemente fueron las que utilizaron para disparar contra las patrullas estatales.

Las armas y demás evidencias fueron puestas a disposición de peritos en balística de la PGJE para una minuciosa inspección.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA