Qué fue

Enésima sentencia a ladrón

Acaba de purgar una condena pero tiene en su contra muchas más por delitos cometidos en los años 90’s

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 24 MAYO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Dictan sentencia a un miembro de la banda asaltantes por la cadena interminable de atracos en que participó.

Uno de los miembros de una banda de asaltantes que a finales del 97 mantuvo en jaque a comerciantes y autoridades, ayer dio por compurgada una de las múltiples sentencias condenatorias que se le impusieron por la cadena interminable de atracos en que participó.

Se trata de Rogelio Pasillas Solís “El Quello”, quien fuera detenido junto con sus cómplices por el asalto cometido en la papelería Guerra García, que se ubicaba por la avenida Miguel Alemán en la colonia Módulo 2000, en el año de 1997.

El Quello, junto con Rodolfo Silva Saldierna “El Popo”, Refugio Alberto Cruz Matamoros “El Cuco” y Guillermo López, el 3 de octubre del año en mención irrumpieron en la papelería, amagaron a las empleadas, las encerraron en el baño y saquearon la registradora, robándoles dinero del negocio y de sus bolsos de mano.

En aquel tiempo, elementos de la Policía Judicial del Estado, bajo el mando de Pablo Villanueva Hernández, lograron desmembrar la banda de atracadores y aclarar numerosos asaltos de lo cual se derivaron diversos procesos penales, en algunos de los que ya fueron sentenciados hasta por 15 años de prisión.

Pero en el proceso que se les instruyó por robo con violencia y asociación delictuosa ayer lo sentenciaron, solo a él a 4 años y 2 meses de prisión, la cual se dio por compurgada.

Pero continuará tras las rejas compurgando el resto de las condenas que tiene pendientes.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA