Qué fue

Disputan control de ‘Los Guerra’

Mueren dos hombres armados y autoridades decomisan seis vehículos, uno blindado, en otra más de las interminables batallas entre grupos delictivos en Miguel Alemán, Tamaulipas

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 20 JULIO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La lucha por el control criminal de este territorio es cada vez más constante.

Miguel Alemán, Tam.

Dos sujetos fallecidos y seis unidades -una con blindaje artesanal- abandonadas, fue el resultado de un nuevo enfrentamiento protagonizado por grupos delincuenciales rivales durante la madrugada de este domingo en las inmediaciones del poblado Los Guerra y la cabecera municipal, cuya población se mantiene con gran preocupación por la situación de violencia que ya se vive diariamente.

El enfrentamiento inició en punto de las 4:05 horas a la altura del puente peatonal del Boulevard Miguel Alemán, al parecer en persecución procedentes del Poblado Los Guerra, pasando por la Avenida Hidalgo y otros sectores

Minutos después culminó la situación de riesgo una vez más en persecución y fallecidos en la colonia Benito Juárez, donde quedaron dos muertos y un herido que solicitaba auxilio en horas de la mañana.

A través de las redes circularon las primeras versiones e imágenes de las unidades baleadas y abandonadas en varios sectores. 

Fuentes fidedignas revelaron que “la guerra” por el poblado Los Guerra es precisamente para buscar el control del poder en ese punto geográfico y así seguir avanzando con las actividades de sus organizaciones criminales.

A través de redes sociales se distribuyeron fotografías, en donde se puede observar que uno de los vehículos con blindaje artesanal, estaba equipado con aditamentos para poder disparar desde la parte superior. 

En la colonia Juárez, tirado a un lado de una camioneta Chevrolet, tipo Suburban de color negro, quedó el cuerpo sin vida de un hombre con vestimenta negra y equipo táctico.

Mientras que en otra unidad cerrada de color blanco, también fue encontrado otro cuerpo sin vida, el cual estaba recostado en el asiento del copiloto. 

De igual forma, un vehículo marca Jeep, tipo Gran Cherokee, color dorado, aparentemente quedó abandonado en la colonia Sarabia, con impactos de balas en lado lateral y trasero, presuntamente durante la persecución a alta velocidad que se dio anoche también por esta colonia.

Hace cuatro días, en la misma zona del municipio ya se había registrado otro enfrentamiento armado, mismo que habría arrojado un saldo de tres pistoleros muertos.

Media hora después se escuchó sobrevolar un helicóptero de las fuerzas federales que salieron a peinar el área en busca de delincuentes.

ATAQUE A TROPA

Versión oficial de los hechos. En base a un comunicado oficial se logró establecer que personal militar fue agredido en el curso de la madrugada de este domingo por sujetos armados que viajaban en un convoy de alrededor de 15 a 17 camionetas. Se logró el aseguramiento de seis vehículos del grupo agresor (uno con blindaje artesanal), algunos con rótulos de identificación de un grupo delictivo que opera en la zona; cuatro armas largas tipo AK-47, un fusil Barret, cargadores y cartuchos. En los hechos resultó herido un militar y murieron en la agresión dos de los sujetos armados.

 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA