Mi región

Prevalecerá el calor en toda la semana

Durante la tarde del sábado llovió en la ciudad, pero fue ligeramente

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 20 JULIO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Pronostican altas temperaturas durante toda la presente semana.

Miguel Alemán, Tam.

La temporada de canícula abarca 40 días con temperaturas de extrema calor, por lo que las altas temperaturas prevalecerán toda la semana, recomendándose tomar precauciones para evitar el llamado golpe de calor.

Durante la semana que acaba de finalizar, las temperaturas oscilaron entre los 40 a 42 centígrados como máxima y para esta semana, las temperaturas serán similares con 24 ó 25 grados como mínima y una máxima de 38 grados centígrados como máxima, pero con una sensación térmica a los 40 grados.

La tarde de este sábado apenas cayó una ligera lluvia en la ciudad, lo que podría ser una buena señal, pero en realidad será hasta el próximo viernes y sábado, cuando de nuevo se tenga un 50 por ciento de posibilidades de precipitaciones, misma que vendrían a refrescar el clima que se ha estado registrando en la ribereña.

Es por ello que se recomienda tomar precauciones, como es bañarse e hidratarse constantemente, evitar exposiciones prolongadas al sol o protegerse brazos y piernas con cremas bloqueadoras de rayos solares.

También se pide ingerir líquidos o sueros orales y usar ropa de algodón o lino para evitar una insolación, sudoración excesiva o golpe de calor que en casos extremos podrían causar la muerte en esta temporada de canícula.

El aire caliente en exceso, la escasa o nula caída de precipitaciones en esta región del noreste, ponen a prueba la resistencia de muchas personas, sobre todo a los grupos más vulnerables, como son niños y adultos mayores, además de las mascotas.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA