Qué fue

Detectan casos de SIDA en migrantes

Por su situación legal de los extranjeros se niegan a realizar más pruebas

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 21 OCTUBRE 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Por lo menos 4 casos de SIDA han sido detectados entre la comunidad migrante.

Matamoros, Tam.

El Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención de Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits) en Matamoros ha detectado hasta el momento 4 casos de VIH/ SIDA entre la comunidad migrante que está varada en esta ciudad desde hace algunos meses.

El director de Capasits en Matamoros, Carlos Alberto Carrillo Garza, dio a conocer que aunque continúan llevando brigadas de prevención, pocos migrantes aceptan aplicarse la prueba rápida LISA, ya que está se aplica de forma voluntaria y no se les puede exigir a aplicársela.

Sin embargo, dijo esta situación es preocupante, ya que aunque se les explica los riesgos a los que están expuestos, aunque únicamente convivan entre ellos, mantienen una renuencia a aplicarse dichas pruebas, pese a ello, afirmó que mantendrán exhortándolos a realizárselas.

“Realmente es difícil que los migrantes se realicen esta prueba, ya que no es obligatoria, es voluntaria, pocos deciden hacérsela, únicamente aceptan los que están dentro de los grupos de riesgo, esto después de las pláticas que les damos, pero hay que decirlo son pocos”, indicó.

Destacó que uno de estos casos se trataba de un migrante de origen africano, que ya tenía conocimiento de su enfermedad, por lo que aquí se le brindó el seguimiento de su tratamiento.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA