Qué fue

Destruyen unidades ´monstruos´

En las instalaciones Fiscalía General de la República fueron destruidos 28 vehículos con blindaje artesanal que fueron decomisados a bandas del criminal organizado que se enfrentaron a autoridades policiacas

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 25 MARZO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Al menos 28 vehículos tipo "monstruos" fueron destruidos por personal de la FGR este fin de semana.

Fueron destruidos 28 vehículos tipo "monstruo" en las instalaciones de la Fiscalía General de la República. 

Los vehículos fueron asegurados por elementos de la Guardia Estatal y de la Secretaría de la Defensa Nacional en diferentes hechos, en su mayoría en caminos y brechas entre los municipios de Reynosa, Río Bravo, San Fernando, entre otros.

Las autoridades dieron cumplimiento al Programa Destino de Bienes y Objetos del Delito, el cual prevé la destrucción de estos objetos con los que fueron cometidos algunos ilícitos, en su mayoría por algunos grupos delictivos.

Fue el Ministerio Público el que coordinó la destrucción de estos vehículos con blindaje artesanal en compañía de personal del Organo Interno de Control, Peritos de la Fiscalía General de la República y otros funcionarios.

Los vehículos que fueran asegurados en diferentes sectores del Estado están relacionados a 26 Carpetas de Investigación los cuales fueron asegurados en su mayoría por elementos de la Guardia Estatal en algunos enfrentamientos y puestos a disposición de las autoridades federales desde inicios de año.

Las autoridades además dieron a conocer que en los próximos días habrá otra destrucción de este tipo de vehículos, los cuales fueron asegurados en los últimos días en algunos enfrentamientos en los limites de estos municipios fronterizos.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA