Qué fue

Despiden a víctimas de masacre

La joven de 14 años asesinada a balazos recién había sido confirmada ante Dios para su misa de XV años

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 27 NOVIEMBRE 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los tres integrantes muertos en la agresión fueron sepultados en el panteón Guadalupe Congregación Garza.

Acompañados de un fuerte dispositivo de seguridad por parte de autoridades estatales y federales, los cuerpos de tres integrantes de una reconocida familia ganadera de la ciudad, entre ellos el de una menor quien se acababa de confirmar ante Dios para los preparativos de su fiesta de 15 años, fueron trasladados a un panteón del ejido Congregación Garza, para ser sepultados y despedidos por decenas de familiares y amigos.

Las víctimas fueron asesinadas a balazos el pasado sábado por la noche cuando viajaban a bordo de una camioneta con desatino a su rancho ubicado en el ejido Plan El Alazán, por sujetos armados hasta el momento no identificados.

En el ataque armado, cuatro integrantes entre ellas tres menores de edad más resultaron lesionados y tres se encuentran a un hospitalizados.

Ayer alrededor de las 13:00 horas, los cuerpos de las tres víctimas fueron sepultados en el panteón Guadalupe Congregación Garza, ubicado en el ejido Congregación Garza, también conocido como “El Charco”.

Entre decenas de familiares y amistades, quienes con tristeza, lagrimas y gritos de llanto, los tres cuerpos fueron sepultados.

El panteón fue altamente vigilado por elementos de la Policía Estatal, Policía Investigadora y agentes de la Policía Federal división Gendarmería, mientras se llevaba a cabo la ceremonia del sepelio.

Por lo que después las autoridades acompañaron a la familia afectada al rancho localizado en el ejido Plan El Alazán, para sustraer algunas de sus pertenencias ya que por temor no había querido acercarse desde el día de la tragedia.

HECHOS

El pasado sábado, José Octavio (N), hijo del un reconocido ganadero de la región, manejaba una camioneta Chevrolet, y lo acompañaba su esposa, su madre Domitila (N), sus cinco hijos menores de edad, entre ellos Yenni Yamileth (N) y su tía Norbertha (N).

La familia venia de una iglesia ubicada en el ejido Periquitos, donde Yenni Yamileth de 14 años de edad, hija de José Octavio, acababa de terminar su ceremonia de confirmación, para continuar con los preparativos para su fiesta de 15 años, la cual se iba a festejar próximamente.

Por lo que al transitar por la reconocida brecha El Becerro, al sur de la ciudad, en el ejido Plan El Alazán, los integrantes de la familia fueron atacados a balazos por sujetos armados a bordo de varias unidades.

En el fuerte ataque a balazos en el lugar murieron José Octavio, su madre Domitila y su hija Yenni Yamileth, de 14 años, quien se acababa de confirmar ante Dios en una iglesia ubicada al sur de la ciudad.

También en la agresión, Norbertha resultó gravemente herida al recibir un balazo en la cabeza y tres menores más sufrieron lesiones y fueron trasladados a hospitales de esta ciudad por elementos de la Policía Federal quienes acudieron al lugar para brindar auxilio.

Los delincuentes lograron escapar por lo que las autoridades ministeriales acudieron al lugar para iniciar con el levantamiento de evidencias y de los cuerpos que fueron ayer sepultados.

Las autoridades ministeriales permanecieron varias horas en el lugar de la tragedia donde hicieron el levantamiento de casquillos, de la camioneta Chevrolet donde viajaban la familia y de algunas entrevistas con el fin de identificar a los agresores.

El Gobierno del Estado a través de la Secretaria de Seguridad Pública informó que iban a reforzar la seguridad para tratar de devolver la tranquilidad en el sector.

Por el caso, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJ), integró una carpeta de investigación por el delito de homicidio contra quien resulte responsable.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA