Qué fue

Desalojan a vecinos por peligro

Se registra fuga de líquido tóxico en bodega abandonada causando la alarma de residentes cercanos

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 17 DICIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El líquido aceitoso corría ya hacia las calles y su olor tenía invadido un extenso sector de la colonia.

Una fuga de un líquido aceitoso que se produjo en un enorme contenedor almacenado en una bodega al fondo de la colonia Valle del Sol provocó alarma entre los vecinos y dio origen a un operativo de emergencia en el que participaba Protección Civil, Bomberos y SEDENA, ante el riesgo de una intoxicación masiva.

José Federico Pérez Director de Protección Civil, dijo que vecinos de esa colonia denunciaron desde temprana hora los fuertes olores que provenían de una bodega que permanecía cerrada desde hace algún tiempo.

Al acudir y comprobar la veracidad de la denuncia intentaron localizar a los propietarios del inmueble para que abriera el portón de acceso, pero al no localizaron tuvieron que tomar medidas de emergencias y violaron cerraduras.

Comprobaron que había un enorme contenedor de más de un mil litros que cuya válvula presentaba un daño que dejaba escapar su contenido, un líquido aceitoso que despedía un fuerte olor que los obligó a utilizar “tapa-bocas” como una medida de prevención.

Se desconocía los componentes del líquido, pero se advertían los riesgos tóxicos y se tuvieron que tomar medidas extremas.

Pérez dijo que por disposiciones de la Alcaldesa Maki Ortiz, se solicitó la presencia de personal de la SEDENA quienes contribuirían en el desalojo de las viviendas cercanas al área, para protegerlos.

“No vamos a esperar a saber realmente lo que contiene ese contenedor, estamos obligados a tomar medidas para proteger a los vecinos de una posible intoxicación masiva”, dijo el funcionario que encabezaba las maniobras.

Se acordonó una extensa área para permitir que bomberos y personal de PC llevaran a cabo maniobras para contener la fuga del líquido que empezaba a formar charcos en las calles.

Un velador de un taller cercano proporcionó algunos datos sobre el posible paradero de los responsables de la bodega, pero no fueron suficientes para ubicarlos.

“Se les busca para que nos digan sobre el producto que tienen almacenado y hasta que grado podría afectar al ser humano al hacer contacto con el cuerpo o al inhalarlo”, dijo Pérez.

En principio se pensaba que fuera amoníaco, pero luego se descartó tal posibilidad, no obstante continuaban la tarea, hasta pasadas las 21:00 horas.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA