Qué fue

Deportan a 60 inmigrantes por el puente internacional

Llegaron a esta frontera en tres autobuses y los cruzan a este lado

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 21 FEBRERO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Largas filas formaron en el puente internacional Reynosa-Hidalgo.

Más de 60 connacionales fueron repatriados la noche del pasado martes, por el puente internacional Reynosa-Hidalgo.

En tres autobuses arribaron al puente de Hidalgo, Texas donde permanecieron en la explanada durante el tiempo se que llevaron los trámites para la entrega de sus pertenencias y poner del conocimiento a las autoridades migratorias mexicanas.

Un guardia de seguridad se encargó de recibir a los mexicanos repatriados a mitad del puente e inmediatamente los trasladó hacia las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM), donde se realizaron los trámites previos a su ingreso al sitio donde esperarían el momento en que las personas que viajarían hacia el interior del país les entregaran los recursos para el viaje.

En su mayoría entendieron que les auxiliarían con el transporte para llegar al sitio donde sus familiares los estarían esperando.

Entre los connacionales repatriados sobresalió el caso de un hombre que tenía 7 años sin ver a sus familiares, por estar indocumentado en los Estados Unidos.

Ahí en las oficinas de migración se abrazó con quienes lo esperaban ansiosos. Hubo lágrimas, fuertes abrazos y frases de bienvenida.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA