Qué fue

Condenan a dos años a ladrones de tiendas

Inculpados decidieron aceptar su responsabilidad para buscar una condena reducida

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 03 OCTUBRE 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los dos ladrones que atracaron una de las farmacias López, fueron sentenciados a dos años y un mes de prisión.

Dos imputados por delito de robo a comercio decidieron ayer aceptar su responsabilidad para buscar una condena reducida y lograron que el juez que conoció su caso les impusiera una sentencia de 2 años y un mes de prisión.

Jaime N. y Jesús Leopoldo N., quienes fueran sorprendidos en la flagrancia del delito cuando robaban en una de las farmacias pertenecientes a una conocida cadena la cual se ubica por el boulevard Hidalgo, habían sido puestos a disposición de un juez de control, donde la fiscalía formuló cargos y logró que se les vincularan a proceso con prisión preventiva por el tiempo que durara el proceso.

En principio alegaron inocencia pero la fiscalía demostró ante el juez que había elementos suficientes para justificar su responsabilidad, ante la imposibilidad de demostrar lo contrario, la defensa y los imputados acordaron irse al procedimiento abreviado, aprovechando que se encontraban a tiempo de buscar los beneficios que concede el nuevo sistema de justicia acusatorio-oral y de esa manera redujeron la sentencia a solo dos años y un mes.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA